Doctor Carlos Umaña decide no vacunarse «en solidaridad» con su gremio

724
doctor Umaña declina vacunarse
El médico expresó que hasta que otros no se vacunen no lo hará él.

HONDURAS. El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), declinó la oferta para ser los primeros en vacunarse, según explicó, en solidaridad con sus compañeros.

A través de sus redes sociales el galeno sostuvo que la decisión la tomaba en solidaridad con todos los médicos que están en primera línea, pues siempre ha sostenido, que ellos deben ser los que la reciban inicialmente.

Lea también – Dr. Umaña: Reforma a la Ley de Vacunas es para que «cualquiera traiga vacunas»

«Hemos analizado los montos de vacuna a enviar a las regiones de salud y calculamos que no serán inmunizados muchos que intuban pacientes COVID», publicó. El doctor mencionó que entre ellos, anestesiólogos y personal técnico de anestesia.

«Declinamos vacunarnos en solidaridad con todos. Dios nos libre del mal», escribió.

Algunos, al conocer la decisión lo destacaron como correcta y en favor de los desprotegidos, sin embargo, otros le manifestaron que él era de los primeros que debía ponérsela, pues es el representante de los profesionales de la salud.

Doctor Carlos Umaña.

Por otro lado, varios le indicaron que no desaprovechara la oportunidad puesto que otros debían esperar más tiempo.

Había dicho que se la pondría

Incluso, el mismo canciller de la República, Lisandro Rosales, dijo ayer, miércoles, que él sugería que Umaña fuese el primero en ser vacunado.

En ese momento, al cuestionarle al médico, respondió que aunque nadie se había comunicado aún con él, no descartaba ponérsela.

«Me la pondría», señaló en ese instante. Pero tal parece que su decisión cambió luego de que se conociera cual sería el plan de vacunación.

Además, determinó que declinaba «mientras al personal que intuba no lo vacunen».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0