COVID-19: “Profes que inspiran” proyecto que reconoce labor de docentes

0
864
docentes
El proyecto está dirigido a docentes del sector privado del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Profes que inspiran» es el nuevo proyecto que la Secretaría de Educación, junto a una editorial, lanzaron para reconocer la labor de los docentes del sector privado.

De acuerdo con las autoridades de la institución de Gobierno, desde que inició la pandemia por la COVID-19, los docentes de centros educativos privados continuaron su labor de educar a través del «teletrabajo».

En el citado proyecto se eligieron a 19 docentes del sector privado, en representación de todos los educadores del sector educativo privado a nivel nacional.

Sobre el tema, Gloria Menjívar, subsecretaria de Educación en el país, dijo que la educación es el alma de los pueblos, razón por la cual no hay base más sólida para la paz y el desarrollo sostenible qué la enseñanza».

Asimismo, la funcionaria enalteció la función de los docentes hondureños por esa labor que realizan. Función que se desarrolla no sólo en el aula de clase, sino también, por materializar la educación a distancia con el teletrabajo.

«Se pueden hacer enormes listas y atributos de un buen docente, pero hoy, sólo quiero enumerar pocas. Entre ellas, la empatía para ponerse en el lugar de los educandos, y apoyarles en esta situación tan crítica que tenemos en el país; la paciencia, para apoyar aquellos alumnos que tienen dificultades para aprender», aseveró.

Lea también: Educación: plantean “bono digital” para que estudiantes accedan a internet

Educación virtual

Por otro lado, Fernando de Obregón, gerente de la editorial Santillana, sostuvo que les llena de satisfacción saber que escuelas y colegios están enfocados en la educación virtual con mayor soltura.

Además, aseguró que estos profesores continuarán inspirando a otros educadores para hacer las cosas igual o mejor.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo