Histórico: una mujer asume como alcaldesa de Catacamas por primera vez

822
alcaldesa
Durante el tiempo de ausencia del alcalde Lincoln Figueroa, la delegada Digna Ramírez deberá seguir con los programas, proyectos y demás actividades que la municipalidad desarrolla.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elba Digna Ramírez Guerrero, asumió el cargo de alcaldesa en el municipio de Catacamas, Olancho, evento que quedará inscrito en la historia de Honduras.

Por medio de un escrito de incapacidad médica, el actual alcalde Lincoln Alejandro Figueroa, electo por la voluntad del pueblo de Catacamas a través del sufragio del 27 de noviembre de 2017, pide a Elba Ramírez suplirlo ante la ausencia de sus funciones.

Según detalla en el documento, el edil solicitó un permiso especial por razones de salud. Para la solicitud se dirigió al «Honorable Cuerpo Municipal» bajo el inciso 8 y 11 de la Ley de las Municipalidades.

«Pido a la Honorable concederme permiso especial por razones de salud para ausentarme de mis funciones como tal, sin perjuicio de la pérdida de mis derechos, por espacio de 4 meses comprendidos desde el 25 de junio del 2020 hasta el 25 de octubre de 2020», reza el escrito.

Seguidamente manifiesta: «Informo a vuestro cuerpo que delego las facultades legales en la vicealcaldesa Elba Digna Ramírez Guerrero, quien ocupará la bacante en mi ausencia como lo establece el artículo 41 y 45 de la Ley de Municipalidades».

Lea también: Guanaja: hay 19 sospechosos de Covid-19, y alcalde cierra la isla

Alcaldesa cumplirá con programas de municipalidad

Durante el tiempo de ausencia del alcalde Lincoln Figueroa, la delegada Digna Ramírez deberá seguir con los programas, proyectos y demás actividades que la municipalidad desarrolla.

Para oficializar el cargo que deja a la vicealcaldesa, Figueroa adjunto los siguientes documentos:

  • Certificación médica
  • Fotocopia Certificación Alcalde del Municipio de Catacamas (TSE).
  • Fotocopia Certificación Vicealcaldesa del Municipio de Catacamas (TSE).

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo