25.1 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

En 5 días vence actual identidad y hay 500 mil DNI sin reclamar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos medio millón (500 mil) del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) siguen sin entregarse y el plazo de vigencia de la actual identidad vence el próximo 15 de noviembre, es decir en cinco días.

Para el proceso electoral general que está pronto a realizarse, se ha acordado solo utilizar la nueva cédula para ejercer el sufragio. Sin embargo, una gran cantidad de documentos están pendientes de reclamar.

Asimismo, el censo electoral para los comicios del domingo 28 de noviembre está actualizado con los datos de los ciudadanos que participaron del proceso de enrolamiento del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Entrega del DNI
A 5 días de que la antigua identidad pierda vigencia, cerca de medio millón de documentos siguen sin ser reclamados.

Lea además: ¿Todavía sin DNI? El RNP informa que aún puede enrolarse 

Tarjetas pendientes de entrega 

Óscar Rivera, comisionado presidente del RNP, detalló que en HCH que “en este momento tenemos al menos 500 mil tarjetas de identidad sin entregar”.

Además, Rivera recalcó que al menos 120 mil hondureños salieron del territorio nacional luego del proceso de enrolamiento. En tal sentido, los solicitantes no van a poder reclamar estas identidades.

También, señaló que hay un grupo de unos 50 mil hondureños que se sometieron al proceso de enrolamiento, pero después fallecieron, por lo que se deben restar a ese medio millón de identidades faltantes de entrega.

“Nosotros estamos esperando entregar al rededor de 350 mil o 400 mil tarjetas a nivel nacional antes del proceso electoral”, aseguró Rivera.

Óscar Rivera, comisionado presidente del RNP.
Óscar Rivera, comisionado presidente del RNP.

Autoridades del RNP aseguran que van a entregar las identidades restantes antes de las elecciones generales del 28 de noviembre. En tal sentido, si usted no la ha reclamado, consulte en la web dónde está su documento y acuda a retirarlo.

¿Cómo saber si está en el censo electoral? 

Si usted quiere conocer si aparece en el nuevo cencos electoral y quiere conocer su centro de votación, debe seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingrese al sitio web del censo del CNE dando clic aquí .
  2. Al entrar al sitio le aparecerá una ventana donde tiene que escribir o digitar su número de identidad.
  3. Escriba en el espacio su número de identidad como aparece en el documento.
  4. De clic en el botón que dice “consultar”
  5. De allí se le van a mostrar sus datos personales, en esta ventana está su nombre completo, número de identidad, si está habilitado para votar y el número de mesa.
Consulta del censo
Esta es la ventana donde puede consultar su ubicación en el censo electoral.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido