21.7 C
San Pedro Sula
viernes, octubre 7, 2022

¿Todavía sin DNI? El RNP informa que aún puede enrolarse

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) informó que los hondureños que todavía no se han enrolado están a tiempo de hacerlo, pues el programa Identifícate sigue activo.

Aquellas personas mayores de 18 años pueden asistir a los registros civiles municipales y a los puntos de entrega del Proyecto Identifícate, dijo el RNP.

Para poder asistir los hondureños deben cumplir con las medidas de bioseguridad. Lo pueden hacer en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Este servicio está disponible de lunes a sábado.

El RNP invita a los hondureños a continuar enrolándose y a reclamar la nueva DNI.

¿Dónde enrolarse?

En el caso del Francisco Morazán, las atenciones y puntos de entrega están habilitadas en los municipios del Distrito Central, Ojojona, San Antonio de Oriente, San Buenaventura, Santa Ana, Santa Lucía, Tatumbla y Valle de Ángeles.

En Cortés, los hondureños podrán enrolarse en la Gran Central Metropolitana, Mall Galerías del Valle, Megamall, Mall Multiplaza y demás puntos de entrega habilitados.

Estos trámites también se pueden realizar en varios municipios en los departamentos de Atlántida, Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Olancho y Yoro.

De la misma manera, pueden acercarse aquellas personas que desean realiza cambio de domicilio o algún reclamo de su nueva identidad.

Las personas deben tomar en cuenta las recomendaciones de los colaboradores del proyecto identifícate.

Lea además: Llegan dos lotes con más de 160 mil DNI: ¿Dónde puede reclamarlo?

Pasos del proceso de enrolamiento

  • Al momento que los hondureños llegan al centro de enrolamiento, la persona encargada le solicitará la tarjeta de identidad o su número de identificación
  • Seguidamente se verificará la fecha de nacimiento y le solicitarán el numero de código de la ENEE, en caso de que lo tenga
  • El técnico encargado de enrolarlo procede a tomarle las huellas dactilares para la validación
  • Además, le realizarán algunas preguntas de seguridad obligatorias sobre la información personal del ciudadano
  • Como quinto paso, se le preguntará si tiene alguna discapacidad física 
  • Se verificará el domicilio del ciudadano, asi como su correo electrónico (en caso de que posea) y su numero de teléfono
  • Seguidamente se le preguntarán al ciudadano si desea donar sus órganos cuando fallezca
  • Continuamente se procederá a tomarle la fotografía
  • Posteriormente se solicita la firma del ciudadano. En caso de que no pueda escribir, se le pedirá que haga un punto, un guion o un signo.
  • Como ultimo paso, el enrolador imprime un recibo con el que el ciudadano puede reclamar su DNI.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido