27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Diseñador hondureño presenta colección inspirada en tejidos lencas

Debes leer

REDACCIÓN. El pasado viernes se llevó acabo el lanzamiento de la nueva colección de ropa del diseñador nacional Miguel Chong, “Fusión Lenca”, actividad que se realizó  en el emblemático paseo Liquidámbar, frente al Museo de la Identidad Nacional en el centro de la capital.

La colección, inspiración del diseñador hondureño Miguel Chong, es una mezcla de coloridos tejidos lencas con seda cruda y encajes internacionales.

“Fusión Lenca”, bajo el eje de Orgullo Nacional que promueve la Marca Honduras, tiene como objetivo proyectar el país a nivel mundial, dando a conocer estos materiales que forman parte de nuestra riqueza cultural, y que pueden utilizarse para la fabricación de piezas de alta costura, que atraen la atención de aquellos que gustan y disfrutan de la moda.

“La idea es dar a conocer lo lindo de este trabajo, que es de nuestra gente, que es de muy muestro de tierra adentro; queremos dar a conocer que podemos hacer bellos diseños utilizando nuestros materiales”, expresó el diseñador Miguel Chong.

Indicó que la nueva propuesta también va encaminada a generar fuentes de empleo entre estos grupos étnicos, identificados como unos de los más importantes en el país, con gran potencial para atender la demanda de sus originales diseños fabricadas a base de lana.

Al evento asistió la ministra asesora de Comunicación y Estrategia Presidencial y coordinadora de Marca Honduras, Hilda Hernández.

Desfile
La colección, es una mezcla de coloridos tejidos lencas con seda cruda y encajes internacionales.

Apoyo a  Lencas:

El diseñador explicó que las telas utilizadas en esta colección, compuesta de 45 piezas, se compraron directamente a las microempresarias lencas, a quienes también se ha provisto de algodón para la fabricación de telas a base de este material.

Esta nueva colección “Fusión Lenca”, que fue aplaudida en el reciente evento “Gracias Convoca” que se realizó en el departamento de Lempira, está compuesta de modernas piezas, que sin duda invadirán los guardarropas de muchas damas en los próximos meses

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido