La «locura» se apodera de narrador de VTV en el Honduras-Corea

9989

REDACCIÓN. Todo transcurría con normalidad para los narradores y comentaristas de la televisora hondureña VTV cuando transmitían en vivo el esperado partido entre las selecciones de Honduras y Corea del Sur.

«Maradona perdoname, no sabemos de béisbol, esto es lo que nos importa, Honduras hace eco en los juegos olímpicos, gracias Dios mío, gracias Honduras, muchachos son grandes», decía el cronista deportivo Octavio Lemus en los estudios de San Pedro Sula, mientras todo un pueblo celebraba la clasificación de la «H» a las semifinales en Río 2016..

Sus compañeros de transmisión Nicolás Suazo y el exjugador de Marathón Simovic, no lo podían creer y no pudieron opinar ante la profunda emoción del narrador catracho.

El vídeo fue compartido por una de sus compañeras y de su misma página en las redes sociales, muchos le aplaudieron el amor y la pasión mostrada por la bicolor en ese trascendental partido.

El conjunto catracho mantuvo el control del balón e intentó acercarse con dos disparos de Elis en los primeros cinco minutos. En rechace Park Yong-Woomandó un surdazo que rosó el poste de «Buba», mientras que Allan Vargas sufrió falta por zancadilla de Kwon Chang-Hoon sobre los 11´.

Nota relacionada: Alberth Elis y “Buba” ponen a la sub 23 de Honduras en semifinales de Río 2016

Un error de Vargas otorgó el primer tiro de esquina a corea a los 13´, pero la jugada fue repelida. A los 15´ Bryan Acosta tuvo una buena ocasión pero el balón fue detenido por el arquero. Los catrachos tuvieron otra oportunidad al recibir un tiro de esquina a los 18´, que no fue aprovechado tras disparo de Acosta.

Sobre los 28´ Quioto casi anota, mientras que Elis estaba muy marcado por Korea, que mantuvo control del balón hasta los 37, cuando Palacios recibió la primera amarilla y dio un tiro libre que «Buba» evitó que se convirtiera en gol.

El tridente catracho fabricó una gran jugada, pero no fue suficiente porque el disparo al arco fue débil a los 39´ y Quioto atacó a los 41´y volvió a los 43´. Tras dos ataques directos fue «Buba» López quien salvó su arco con espectaculares tapadas, mientras que Lee Seul-Chan se fue con amarilla al descanso.

Tras estar repelidos, los hondureños se hicieron del esférico y en una jugada combinada entre Quioto, Lozano permitió que Alberth Elis colocara el primer tanto para Honduras.