22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

“El gobierno no será obstáculo”: discurso de Héctor Zelaya

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, afirmó en su discurso ante las nuevas autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que el Gobierno de Xiomara Castro “no será un obstáculo para el desarrollo del país”.

Las declaraciones de Zelaya se dieron en la juramentación del nuevo presidente del Cohep, Mateo Yibrín, quien sustituye al empresario Juan Carlos Sikaffy.

“En nombre de la primera mujer presidenta de Honduras, quiero felicitar a la junta directiva y a Mateo Yibrín. En nombre de un gobierno solidario que dirige Xiomara Castro, deseamos el mayor de los éxitos”, expresó Zelaya.

Héctor Zelaya.
Héctor Zelaya con el Cohep.

Le puede interesar: Mateo Miguel Yibrín es el nuevo presidente del COHEP

Asimismo, dijo que el compromiso de la empresa privada y de la administración central es el de “incentivar y mejorar el ambiente de negocios, con la finalidad de incrementar la inversión, reactivar de manera real la economía y generar empleo masivo”, dijo Zelaya.

Además, recomendó al empresariado nacional “aprovechar el gran interés que hay de la comunidad internacional”, para colaborar con Honduras. También, señaló que la conjunción de trabajadores y empresarios “es fundamental”.

discurso de Héctor Zelaya
Héctor Zelaya en discurso.

Asimismo, cuestionó que recibieron un país en crisis política, económica y social, sin embargo, dijo que se presenta una nueva oportunidad para levantar a Honduras.

Finalmente, dijo que Honduras fue sumida en el “atolladero” por la anterior administración del expresidente Juan Orlando Hernández, quien es señalado por narcotráfico y sobre él pende una solicitud de extradición, la cual un juez deberá resolver este miércoles 6 de marzo de 2022.

Discurso de Mateo Yibrín

Las primeras palabras del ahora presidente del Cohep, Mateo Yibrín, las brindó para poder juramentar a las demás autoridades de esa institución, que lo acompañarán durante los próximos 2 años.

“Agradezco este mandato y me comprometo a cumplir todas las obligaciones, tareas y encargos que lleva ser el presidente del Cohep”, declaró Yibrín.

Asamblea ordinaria del Cohep.

Asimismo, hizo un compromiso con el pueblo hondureño para ejercer su cargo de la mejor manera.

“Mi deseo como empresario es realizar cambios que nos conduzcan al éxito, sin embargo, no siempre es fácil, pero emplearé todas mis energías para que Honduras dé un giro positivo al éxito”, exclamó Yibrín.

Por otro lado, asegura que Honduras puede convertirse en un país de “ganadores”.

“Ya es tiempo que Honduras empiece a ganar, si hacemos las cosas correctas con nuestro esfuerzo y el de todos los hondureños, podemos convertir a Honduras en un país de ganadores. Debemos ser ganadores en exportaciones de excelencia, en índices de crecimiento económico, transparencia y respeto a las normas”, dijo Yibrín.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido