26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Titular del COHEP se reúne con la congresista Norma Torres

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, se reunió este martes con la congresista Norma Torres, quien reiteró su apoyo a la presidenta Xiomara Castro y a una misión anticorrupción en el país.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el COHEP confirmó que su presidente sostuvo reuniones con la congresista Norma Torres en Estados Unidos.

COHEP
Norma Torres y autoridades.

“Nos reunimos con la congresista @NormaJTorres, donde ratificamos nuestro apoyo al gobierno de @XiomaraCastro y al fortalecimiento del Estado de derecho a través de una Misión Anticorrupción”, es el mensaje que publicó el COHEP.

Semanas atrás, el gobierno hondureño solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la instalación de una misión internacional para investigar los actos de corrupción.

Asimismo, las autoridades de la empresa privada señalaron su apoyo a la instalación de la misión anticorrupción en el país y a la mandataria hondureña.

En cuanto a la CICIH, recientemente la ONU informó que dentro de un mes una misión técnica estaría arribado al país para analizar y definir los términos de instalación de ese nuevo organismo.

La ONU aseveró que la lucha contra la corrupción en Honduras es un pilar fundamental, por lo que reiteró su apoyo al nuevo gobierno para eliminar ese flagelo.

De acuerdo con el asesor en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, Edmundo Orellana, la CICIH vendría a hacer investigaciones sin límites al país.

Sin embargo, el exdiputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Víctor Cubas, señaló que la CICIH no servirá porque en el país la corrupción está blindada.

Lea también: Cohep: Subsidio en energía provocaría incrementos y desempleo

Norma Torres pendiente de situación de Honduras

En los últimos meses, Norma Torres, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha estado pendiente de la situación política y social que actualmente atraviesa Honduras.

Norma Torres sobre captura de JOH
Norma Torres celebró la captura de JOH.

Dentro de sus últimas publicaciones en relación al país, Torres se refirió a la captura y proceso de extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández.

Según la congresista, la captura de JOH solo es el primer paso, pero vienen más extradiciones. Expertos incluyen a exfuncionarios de la administración de Hernández en esa mención.

“La República de Honduras es un Estado capturado por el narcotráfico. El arresto de este presidente -Juan Orlando Hernández- es el primer paso; creo que van a haber muchos más”, expresó Torres en el programa Conclusiones de CNN.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido