TEGUCIGALPA. – La derrota por 5-0 ante Motagua tienen en un verdadero “estado de emergencia” al equipo Juticalpa de Olancho.

El aplastante marcador, sumado al pésimo torneo que ha presentado el equipo “Canechero” puso en alerta a sus directivos.

“Estamos en una situación incómoda, no la podemos ocultar y es la realidad. Armamos un equipo con la intención de estar de media tabla para arriba. Hicimos una buena temporada, fueron buenos rivales los que tuvimos para podernos dar una pauta de lo que teníamos para el campeonato. Al profe (Héctor Castellón) y cuerpo técnico se la ha dado todo lo que ha pedido”, explicó Erlin Lagos, gerente del equipo Olancho a CRONÓMETRO de Tiempo Digital.

Lagos confió que la directiva del equipo Olanchano le ha dado todas las comodidades al plantel de jugadores y el respaldo completo al cuerpo técnico.

“Esto nos pone bástate incomodos tomando en cuenta que se ha dado todo lo que se requiere. Una de las cosas importantes es que al jugador está al día. Antes de salir a Tegucigalpa se le canceló su sueldo, qué más quieren los jugadores”, agregó Lagos.

Erlin Lagos, gerente del Juticalpa
¿Se queda Castellón?

La directiva del equipo sostuvo una reunión este día para tratar de explicar lo sucedido en este torneo; el cual confió es “el peor de todos”.

“Hubo una reunión con el presidente y el cuerpo técnico y hablaremos con los jugadores. En las cláusulas de los contratos hay sanciones a los jugadores por bajo rendimiento”, dijo.

Agregando que: “Llegamos a un límite con esta derrota. Hay maneras de perder, pero perder de esta manera con una goleada es humillante. La junta directiva del equipo le está dando todo el apoyo al técnico Castellón, le damos la continuidad, para buscar la mejor solución. Los últimos resultados nos han golpeado fuerte, en ese sentido estamos claros que debemos de cambiar esta situación, tomando en cuenta que también hemos tenido algunos lesionados”.

Finalmente, Lagos hizo un llamado a la afición para que no los dejen solos en el torneo y que el próximo miércoles los acompañen en el juego ante Platense.

“Tenemos una gran responsabilidad con la afición olanchana, trataremos de levantarnos el próximo miércoles. El torneo no ha terminado, pero hasta donde va, es el peor torneo que hemos tenido por la cantidad de puntos y los goles adversos”.

LA FRASE: “En los seis años que tengo de estar en el club, nunca nadie nos había ganado por 5-0 para que tenga una idea”