Carlos Posadas, “El Halcón”, confirma que renuncia de HCH; conozca para dónde “vuela”

3884
Carlos Posadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El polémico reportero Carlos Posadas, mejor conocido como “El Halcón 01”, confirmó a Diario TIEMPO su retirada del canal Hable Como Habla (HCH), y reveló detalles de su nuevo proyecto.

Posadas detalló que fueron seis años en HCH, “buena experiencia, buena escuela, agradecido con don Eduardo y con doña Melissa, HCH siempre va a ser mi casa”, manifestó el reportero.

Posadas, quien es reconocido por estar en el momento que se originan los sucesos en la capital de Honduras, deja HCH por otra oportunidad de trabajo.

“Yo tome la decisión de renunciar debido a que me salió otra oportunidad de trabajo, otra empresa donde voy a estar compartiendo más tiempo con mi familia, voy a estar un poco más relajado y sin mucha presión de trabajo”, dijo “El Halcón”.

Además, mencionó que también habrán mejoras en lo económico, pero, “son incontables las experiencias que me llevo de HCH”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la reacción del medio donde se desarrolló por varios años, Posadas aseguró que “ellos no querían que yo me fuera, me propusieron otras cosas, pero ya era demasiado tarde”.

Del mismo modo, Posadas declaró que “muchos canales me quisieron contratar cuando se dieron cuenta que ya no estoy en HCH. Pero nos mantenemos siempre activados y con los pies en la tierra”.

Lea también: Carlos Posadas: “me gustaría ver periodistas graduados meter micrófono a mareros”

El nuevo proyecto

Pese a que Posadas no quiso revelar hacia dónde “vuela”, informó que tendrá un programa todos los días. Especificó que “siempre cubriendo lo mismo, sucesos y todo lo que se encuentre en la calle. Siempre en la misma línea, será un resumen de lo que yo cubra en el día que presentaré durante la noche en mi programa”.

Posadas iniciará con su nuevo proyecto en octubre, por lo que prevé que a finales de septiembre estará comunicando mediante redes sociales hacia dónde se dirige.

Añadió que el nuevo y misterioso proyecto “es un reto personal y recuerde que el Halcón ya es una marca prácticamente”.


¿Que opina HCH?

Diario TIEMPO buscó las reacciones del coordinador de prensa del popular canal hondureño, Pablo Matamoros.

En opinión del abogado, la salida de Posadas de HCH, “es una decisión personal que sorprendió”. Matamoros manifestó que “él (Posadas) es adulto, él es mayor de edad y tiene que tomar sus propias decisiones”.

Sin embargo, desde la coordinación desean lo mejor para él reportero que decidió dejar el canal. “Le deseamos lo mejor, que siga adelante que sigo cosechando éxitos en los medios de comunicación”, afirmó Matamoros. Añadió que “para él lo que viene es lo mejor y le respetamos esa decisión”.

En cuanto a la vacante que deja Carlos Posadas en el canal, Matamoros explicó que otros compañeros ya están cubriendo el puesto. “Carlos Posadas ha estado fuera más de un mes por problemas de salud. Pero ahora se tomó la decisión de que las personas que han estado cubriendo la noticia policial van a continuar”, concluyó el abogado.