TEGUCIGALPA. – Conocido en el argot periodístico como el Halcón 01, Carlos Posadas, es uno de los reporteros más conocidos de la televisión nacional.

El intrépido personaje labora para el canal de Televisión, Hable Como Hable (HCH), donde se encarga de cubrir la nota Policial-Judicial.

El reportero fue invitado en el programa de Nelyi Larice, “Hechos con N” para hablar sobre la polémica de utilizar periodistas “ilegales” o no graduados, en los medios de comunicación.

“Hay muchas cosas que hablar del periodismo, pero, si nadie hace el trabajo, tiene que hacerlo alguien”, comenzó diciendo.

“Hay gente que estudia periodismo, pero no le gustan los deportes, las notas legislativas, judiciales, policiales. Yo si lo hago”, comentó.

Experiencia

En su alocución, Carlos Posadas mencionó que ya tiene cerca de 12 años de laborar como reportero, cubriendo la nota roja.

Cuando comenzó, lo hizo como “freelance” o independiente, vendiendo sus reportes a programas de televisión.

“Ya son 12 años en esto, y uno se acostumbra”, dijo. Al punto que se refirió que la nota roja, los sucesos, y los muertos, son su diario vivir. “Queda uno insensible, me da pesar que mueran niños. Me puedo comparar como los médicos forenses. Si me tocara describir la muerte de un hijo mío, de un familiar, lo haría”, dijo.

Sobre los nuevos periodistas, dijo que: “Los tiempos van cambiando. Algunos les falta tenerlos bien rayados (valor) para este trabajo. Muchos niños me escriben que quieren ser igual a mí”.

Y el caso de Erlin Carranza

Al consultarle sobre la competencia, y la contratación Erlin Carranza en la televisión, dijo: “¿Y dónde están los graduados? Se deben de poner las pilas. Seguro Erlin Carranza pidió una oportunidad y se la dieron. Acá critican a muchos y el pecado es no ser graduado”.

Sobre su profesión, dijo que: “No me he graduado, porque me faltan unas clases, pero si estudié periodismo. Yo siempre he sido bien metido. Pero, yo les diré algo, hay periodistas que están graduados, y les falta mucho. Me gustaría que se metieran donde nosotros nos metemos, nos tiramos a unos cerros, damos unas pedaleadas, que casi nos matamos”.

Sobre el trabajo que desempeña agregó que: “Lo más difícil que me ha tocado de peligro, es cubrir a los mareros. Allí me gustaría ver a los periodistas graduados. Que metan micrófonos a los mareros… Acá es donde quiero ver a estos periodistas que se las tiran de arroz con pollo, para ver si preguntan así. Hay un montón de gente que trabaja en los medios de comunicación que no son periodistas, y tienen la capacidad de trabajar en CNN”.

OJFN