Diputado Nájera pide que lo «fusilen» si es culpable de corrupción

165
Diputado Óscar Nájera
El político esta siendo investigado por sus presuntos nexos con actos de corrupción en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Quien se encuentra en el ojo del huracán es el diputado nacionalista Óscar Ramón Nájera, pues está bajo una investigación por sus supuestos vínculos en actos corrupción, no por las autoridades de Honduras, sino por el gobierno de Reino Unido.

Por medio de una nota de prensa, la Embajada del Reino Unido indicó que impondrá un castigo al congresista porque lo considera partícipe de un caso donde «facilitó sobornos y respaldó» a una organización de tráfico de drogas, conocida como «Los Cachiros».

La investigación  

«Las conductas de esta naturaleza minan seriamente el imperio de la ley y la confianza en las instituciones públicas de Honduras», dice una parte del informe.

A pesar de esas afirmaciones, el político negó categóricamente la acusación en su contra. Nájera manifestó que si se le llega a encontrar culpable por los supuestos actos de corrupción, él «pide que lo fusilen».

Esas fueron sus palabras, cuando se presentó en el Congreso Nacional, donde solicitó que lo investiguen tras las sanciones internacionales en su contra.

Lea además: Diputada: «Da vergüenza» que miembros del PN sean mencionados en casos de corrupción

Antecedentes

Según la información proporcionada por la justicia británica, las sanciones contra el hondureño incluyen el congelamiento de activos así como prohibiciones para viajar.

Asimismo, se plasmó que la designación a Nájera se realiza en el marco del Reglamento de Sanciones Globales Anticorrupción de 2021, mismo que entró en vigencia a partir del pasado 26 de abril.

Bajo el mismo criterio, el Reino Unido impuso sanciones contra el diputado guatemalteco Felipe Alejos Lorenzana; igualmente procedieron contra el nicaragüense José Francisco López Centeno, vicepresidente de una compañía estatal.

Los tres centroamericanos están incluidos en una lista de 22 personas y entidades; todos reciben la imposición de sanciones de acuerdo al nuevo régimen, que fue anunciado por Dominic Raab, ministro de Exteriores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0