24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Diputada del PN explota: Este Congreso Nacional “es un circo”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Nacional, Francis Argeñal, “explotó” en plena sesión en el Congreso Nacional (CN), asegurando que se ha olvidado la función del Poder Legislativo.

“Hoy no voy a felicitar a nadie, le voy a pedir disculpas al pueblo hondureño por el circo que aquí se ha montado, creo que este CN ha olvidado su función elemental. Este CN día con día se ha convertido en el entretenimiento de la población porque hemos ido como el canecho, primero le damos en la nuca a la generación de empleo y luego pensamos cómo reponerlos”, declaró Argeñal.

Diputada del Partido Nacional Francis Argeñal

Le puede interesar: “Nos mintieron”: Partido Nacional sobre 100 días de Xiomara

A su vez, hizo referencia a la Amnistía que se aprobó en el CN y que, según ella, les debería dar vergüenza a los diputados que levantaron la mano a favor de esta ley.

“Después hablamos de un combate frontal a la corrupción e impunidad, pero se indultan y mueven el cuello cuando hablan de corrupción de delitos que no son políticos. Yo no debo nada y no me da vergüenza, vergüenza me daría haber levantado la mano para indultar delitos como el lavado de activos”, aseveró Argeñal.

Tareas del CN, según Argeñal

Según palabras de la diputada nacionalista, el CN debe propiciar un ambiente que cumpla las condiciones necesarias y favorables para el pueblo hondureño.

“Este CN debe legislar para generar oportunidades, abrir espacios y darle respuesta a la población. Debemos legislar para fortalecer el Estado de derecho. Pero, ni siquiera respetamos las resoluciones y sentencias”, aseguró Argeñal.

También Argeñal le pidió a los congresistas volver a leer con detenimiento la Constitución de la República. “Lean el artículo número 4 que habla de la forma de Gobierno, el artículo 205 que habla sobre las atribuciones del CN”, mencionó Argeñal.

Asimismo, dijo que los diputados deben legislar a favor del pueblo hondureño y mencionó que no se le da la palabra en las sesiones legislativas.

“Señores… congruencia, integridad y moralidad. La Constitución la usamos para unas cosas y para otras se nos olvida. Juguemos con las cartas para arriba, pero en función del beneficio del pueblo, sin irrespetar a nadie. Yo quiero hacer un llamado a la reflexión, a mí ni me dan la palabra, llevo ocho sesiones cargando un proyecto de ley. Algún día lo voy a presentar”, cerró Argeñal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido