24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

“Nos mintieron”: Partido Nacional sobre 100 días de Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Nacional se pronunció sobre los primeros 100 días de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro. El presidente de esa institución política aseguró que “siguen sin honrar promesas”.

“Libre ya no es oposición, pero debemos recordarles que tienen que cumplir sus promesas de campaña”, declaró Chávez.

Mediante una conferencia de prensa, Chávez indicó que el Gobierno de Castro en su momento determinó que el impuesto a los combustibles iba a ser eliminado, pero “no lo han hecho”.

Partido Nacional 100 días Xiomara
Presidente del Partido Nacional de Honduras David Chávez

Le puede interesar:PN arremete contra Rivera por “vandalismo” en Ciudad Mujer

También, adelantó que desde el Partido Nacional estarían proponiendo al Congreso Nacional (CN) que se quite la carga tributaria a los derivados del petróleo. La situación antes mencionada sucedió en Nicaragua y El Salvador.

“La carga tributaria por galón es fortísima de casi 40 lempiras por galón”, dijo Chávez

Entre otros temas que tocaron, se destacó la petición de derogar la Tasa de Seguridad y le piden al Gobierno honrar sus promesas de campaña.

“La campaña ya pasó y hubo promesas del actual Gobierno que todavía siguen sin honrar”, aseveró Chávez.

Una junta directiva ilegal y otras críticas al Gobierno de Xiomara

Por otra parte, la diputada María Antonieta Mejía recordó que el Gobierno de Xiomara Castro, desde el inicio de su período, violentó la ley eligiendo una junta directiva ilegal.

“Este Poder del Estado (Legislativo) en 100 días únicamente ha derogado leyes que brindan oportunidades al pueblo en la generación de empleo y se han blindado con pactos de impunidad”, cuestionó Mejía.

Partido Nacional 100 días Xiomara
Diputada María Antonieta Mejía

Asimismo, aseguró que “en materia de Estado de derecho nos mintieron”. Los nacionalistas, además, cuestionaron la elección del Procurador y Subprocurador General de la República.

De la misma forma, la congresista criticó la falta de transparencia y el nepotismo, pues, según el Partido Nacional, se está quitando oportunidad a personas con verdadera capacidad.

“En lo legislativo y Estado de derecho nos mintieron, en la lucha contra la corrupción y la transparencia. El nepotismo se ha instalado de forma descarada”, enfatizó Antonieta Mejía.

También el ente político subrayó el aumento de la violencia y la extorsión con el surgimiento de nuevos grupos criminales organizados que atemorizan a la población.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido