23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

Congreso recula con el juicio político al no alcanzar los votos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El presidente de la Comisión Especial de Extradición del Congreso Nacional, Ramón Barrios, confirmó que pospondrán la solicitud de juicio político en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el fiscal general.

“Nosotros recomendábamos un juicio político para el fiscal general del Estado y para el presidente de la Corte Suprema de Justicia, esta recomendación no es vinculante”, indicó el jurista.

En este sentido, el congresista explicó que ninguno de sus compañeros en el hemiciclo está en la obligación de cumplir lo que indica el informe.

Le puede interesar: Tras solicitud de juicio político, se arma “tiradera” en el CN 

“Me informaron que los compañeros parlamentarios, la doctora Ramos y doctor Dixon, iban a presentar la denuncia, que efectivamente aquí la cargan ellos, muy bien sustentada”, indicó en una conferencia de prensa.

De igual manera, Barrio explicó que es necesario concluir todos los escenarios para poder avanzar con la petición.

CN pospondrá solicitud juicio político
Barrios explicó que se deben hacer las cosas de manera correcta para obtener los resultados esperados.

“Para que esto tenga el éxito que desea el pueblo hondureño se necesita concluir los escenarios necesarios”, expreso el abogado. Asimismo, le pidió a sus compañeros congresistas un poco de espacio antes de presentar la denuncia.

“Le hemos pedido a ambos denunciantes que nos den un espacio de tiempo, para que desde el Congreso, desde las bancada, podamos ir construyendo los escenarios para que por primera vez tengamos el juicio de un alto funcionario del Estado”, manifestó.

Mensaje para los diputados

La diputa del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, envió un contundente mensaje a sus compañeros en el hemiciclo. “Los diputados que no acompañen el juicio político, son diputados que son cómplices y están en contra del pueblo”, indicó.

De igual manera, manifestó que le estaban brindando un espacio a los demás diputados para crear un consenso sobre la decisión.

“Les estamos dando tiempo, les estamos dejando espacios para que se construya ese consenso y que se den cuenta de las implicaciones que tiene en cuanto a su representación”, explicó.

CN pospondrá solicitud juicio político
Ramos iba a presentar la solicitud junto al diputado Jari Dixon.

Recomendación de la comisión

La comisión especial del Congreso Nacional (CN) sugirió realizar un juicio político a Óscar Chinchilla y Rolando Argueta.

Chinchilla es el Fiscal General del país y Argueta funge como el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además, esa comisión recomendó, en la lectura de su informe, que el Congreso interpele a la titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido