23.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Diputada en México propone declarar a Messi “persona no grata”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada mexicana María García Moreno propuso declarar en México al futbolista argentino Lionel Messi como persona non-grata porque presuntamente pateó la camisa de la Selección Mexicana luego del encuentro de la fase de grupos en el Mundial Qatar 2022.

La legisladora de Morena incluyó el punto de acuerdo, según se difundió en la gaceta de la Cámara de Diputados en donde se expone la propuesta y motivos por los que se pretende poner a Lionel Messi como persona non-grata en México.

María Clemente considera que Lionel Messi “despreció” y “faltó el respeto” hacia “los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio”.

Te puede interesar: ¡Messi hondureño! Padre pone nombres de futbolistas a sus hijos

MARÍA GARCÍA MORENO
Moreno dijo que la moción se dio por lo que sucedió tras el partido.

Según la exposición del punto de acuerdo y en referencia al propio Messi en el video que se hizo viral en el vestidor después del duelo especificado en primera ronda.

Además, la diputada mencionó que se trata, a su juicio, de un acto contrario “al principio fundamental del ‘juego limpio‘ (fair play).

La figura de persona ‘non-grata’ se utiliza, generalmente, para la expulsión de determinados individuos de una nación derivado de un conflicto internacional.

Messi asegura que se trata de un mal entendido 

Luego de que se “armara la de troya” en redes sociales por el metraje donde presuntamente “La Pulga” pateara la camiseta, Messi ofreció declaraciones.

Messi aseguró que solo se trató de una mal entendido y que no se percató de que estaba la camisa en el lugar. “No tengo que pedir disculpas porque no le falté el respeto a nadie“, señaló.

Lee también: ¡Messi hondureño! Padre pone nombres de futbolistas a sus hijos

La polémica tuvo mayor fuerza cuando el boxeador mexicano, el Canelo Álvarez, escribiera en Twitter que atacaría al astro argentino.

Por lo anterior, el futbolista argentino Sergio Agüero, lamentó la postura del mexicano y dijo que ya no le agradaba.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido