22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

En redes sociales extorsionador independiente cobraba L400 mil

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó a una personas del sexo masculino que se dedicaba al cobro de extorsión de manera independiente a través de redes sociales, en El Paraíso.

De acuerdo con el informe policial, se trata de alias “El Turrunca”, quien realiza el acto delictivo solo, sin pertenecer a ninguna mara o pandilla.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, manifestó que el detenido “no pertenece a ninguna estructura criminal”.

Te puede interesar: Cae “El Picudo”; miembro de la 18 que usaba taxi para extorsionar

EXTORSIÓN EL PARAÍSO (1)
El presunto extorsionador tenía en su posesión 400 mil lempiras.

Según Barahona, al momento de la detención se le decomisó la suma de 400 mil lempiras en billetes de 500 lempiras, producto del cobro del impuesto de guerra que acababa de realizar contra una persona.

Asimismo, se le incautó el vehículo en el que se conducía y dos celulares, los cuales habría utilizado para cometer el ilícito.

De igual manera, el informe detalla que el supuesto extorsionador operaba a través de redes sociales, vía mensajes de WhatsApp o Facebook Messenger.

Autoridades revisan identidades de usuarios del transporte 

La DIPMAPCO continúan los trabajos de operativos en distintas zonas del territorio nacional, este día se reportó que interceptaron varias unidades del trasporte de personas.

En las imágenes se puede observar cómo los agentes uniformados bajaron a cada uno de los pasajeros, les pidieron la identidad y verificaron en la central si tenían alguna vinculación ilícita.

Lee también: Salvador Nasralla: Anunciar Plan contra Extorsión fue un error

EXTORSIÓN HONDURAS (1)
La DIPAMCO hizo una revisión de las unidades de transporte.

Además, los entes de seguridad anunciaron un estado de Excepción para distintos barrios y colonias de la zona central y otros lugares.

A más de una semana de que la presidenta Xiomara Castro anunciara el Plan Antiextorsión y decretara el estado de emergencia, únicamente se ha dado la captura de personas vinculadas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido