24 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

VÍDEO | Interrumpen transmisión de periodista en Qatar

Debes leer

REDACCIÓN. Un periodista pasó un incómodo y hasta temible momento, luego de que elementos de seguridad en Qatar, sede del mundial de la FIFA 2022, le interrumpieran su transmisión en vivo y lo amenazaran con romperle la cámara.

Hasta este país han llegado centenares de periodistas de todo el mundo, para poder llevar hasta las pantallas la información del evento deportivo más importante del año.

Sin embargo, a días de darse el pitazo inicial, comienzan las controversias como la agresión al comunicador danés de TV2, Rasmus Tanthold.

Periodista Qatar
El periodista hacía una transmisión en vivo cuando lo increparon elementos de seguridad.

El vídeo muestra cuando Tanthold está transmitiendo en vivo desde una zona turística de Doha, capital de Qatar. Es justo en ese momento cuando elementos de seguridad privada del país lo interrumpen y amenazan.

Lea además: Aseguran que Shakira no estará en la inauguración de Qatar 2022

El periodista reacciona 

Luego de que los elementos de seguridad lo increpan y detienen la transmisión, el periodista les reclama. Los uniformados llegaron a bordo de un carrito de golf.

 

“Señor. Usted invitó a todo el mundo a que venga aquí. ¿Por qué no podemos grabar? Es un lugar público”, reclamó el periodista a la seguridad.

Posteriormente, el comunicador danés muestra su credencial de prensa que lo acredita como periodista para transmitir el mundial de Qatar 2022.

Sin embargo y pese a que anda su identificación, un hombre continúa intimidando al periodista, al grado de amenazarlo a destruir su equipo.

Periodista Qatar 2
Pese a que el periodista mostró su identificación, lo siguieron amenazando.

Rasmus Tantholdt publicó el vídeo a través de su cuenta de Twitter. Los internautas critican el actuar de los elementos de seguridad por la manera en que lo agreden.

Organizadores de Qatar 2022 piden disculpas

Tanholdt comunicó por último que recibió una disculpa del Comité Organizador del mundial de fútbol Qatar 2022.

“Luego de revisar la acreditación válida del equipo de prensa y permiso para grabar, los efectivos de seguridad pidieron disculpas”, indicó una aclaración de los organizadores del mundial reproducida por Sky News.

A su vez, divulgaron que ya se les comunicó a las autoridades del país que deben de respetar los permisos de grabación concedidos a las personas acreditadas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido