27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Agentes policiales finalizan diplomado de ciberseguridad en UTH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se clausuró el Diplomado de Seguridad de la Información y Principios de Ciberseguridad (DSIPC), que se impartió a 36 funcionarios policiales en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Este diplomado se realizó a través de la Plataforma Virtual de la Escuela de Investigación Criminal (EIC), en coordinación con la UTH. El curso tuvo una duración de 60 horas de manera virtual.

De acuerdo con el informe, este programa educativo fue desarrollado y certificado por la Dirección de Educación Policial (DEP) y la UTH, en el marco del convenio existente entre UTH y la Policía Nacional (PN).

Policía Nacional y UTH
Las autoridades de la UTH otorgaron diplomas a los policiales.

El objetivo es crear y fortalecer en los participantes las competencias para el uso seguro de Internet, la informática y el buen manejo de la ciberseguridad al realizar sus funciones policiales, indicaron.

Lea también: “De vuelta a la U”: la UTH reabre sus aulas de clase tras dos años

Delitos en redes sociales 

Además, revelaron que con esta capacitación buscan que el cuerpo policial tenga conocimientos en materia de delitos en las redes sociales. De esta manera, poder contrarrestarlos eficientemente a través de la buena gestión de la ciberseguridad y de la prevención.

Como parte de las estrategias para prevenir, los participantes del DSIPC realizaron durante el curso un foro con padres de familia de un instituto de Comayagua. Ellos compartieron los conocimientos adquiridos, con la intención de que estos puedan proteger a sus hijos de los peligros del Internet.

UTH
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de UTH.

“Este proyecto dejó plasmado en cada uno de los que participamos, la semilla de seguir alimentando nuestro conocimiento en cuanto al tema de la seguridad de la información”, dijo la subinspectora de Policía, Judith Burgos Castillo, jefa del Departamento Académico de la EIC.

“Este es un tema que está haciendo estragos en la ciudadanía y que no podemos seguir omitiendo”, agregó.

“Hoy señores y señoras se llevan un fruto muy bueno. La sociedad necesita de sus conocimientos y fortalecerse en cada uno de estos aspectos (informáticos). Hoy, la institución policial está ganando”, dijo el comisionado de Policía, Darío Manfredo Mejía Días, vicerrector de Vinculación y Cultura Ciudadana.

“Esta actividad en la que unimos esfuerzos la PN y la UTH, crea una sinergia positiva de cooperación institucional. De aquí salen beneficiados en primer lugar, todos los graduados del diplomado, por las capacidades y conocimientos que desarrollaron, pero también serán beneficiadas todas las personas que a las que atiendan”, mencionó el señor Javier E. Mejía, rector de UTH.

Los funcionarios policiales tras recibir este diplomado, empezarán a aplicar desde ya los conocimientos adquiridos en las comunidades donde estén asignados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido