27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Asaltantes “desvalijan” a pasajeros de bus y huyen “campantes”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este miércoles 18 de mayo circuló un video a través de las redes sociales en el que se aprecia el momento en el que asaltantes despojan de sus pertenencias a los pasajeros de un bus y salen huyendo como si nada de la escena.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en la capital de país, en un autobús tipo rapidito.

Este lamentable suceso fue captado en cámara por una persona que estaba unos vehículos después del bus. En el metraje se observa cómo el autobús tipo rapidito está detenido, cerca del Estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras hay una persona a un costado.

Leer también: Sujetos armados asaltan en tienda de celulares en Puerto Cortés

Este sujeto aparenta estar vigilando a los alrededores, mientras el lamentable hecho se suscita dentro de la unidad de transporte.

Luego, pasan un par de segundos y posteriormente bajan dos personas más, las cuales se unen a la primera. Las imágenes muestran cómo llevan algunas posesiones en sus manos, tras bajarse de la unidad de transporte público.

VEA EL VÍDEO DEL ASALTO

 

De momento se desconoce la ruta a la que pertenece el rapidito en cuestión, el cual porta el número 336. Tampoco se ha reportado la captura de los tres hechores.

El video ha provocado la indignación de la población, pues en los últimos días se han denunciado varios asaltos en diferentes regiones del país. Por lo cual, muchos internautas han alertado sobre este último crimen, ante la viralización del clip difundido en redes sociales.

El sector transporte es de los más afectados por la criminalidad en Honduras, son víctimas de extorsión, asaltos y atentados.

Personal médico fue víctima de asaltantes

personal de salud asaltado
Al personal de vacunación lo asaltaron en Catacamas, Olancho.

Personal médico encargado de la vacunación y desparasitación en barrios y colonias del municipio de Catacamas, en el departamento de Olancho, fueron víctimas de un grupo de asaltantes que los despojó de sus pertenencias mientras realizaban su trabajo.

Debido a estas acciones, los afectados solicitaron a las autoridades locales ser resguardados por la Policía Nacional o la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y evitar otro atentado.

“Nosotros solo andábamos lo que necesitamos, no caminamos nada de valor, andábamos cumpliendo con una jornada a beneficio del pueblo y necesitamos mayor seguridad”, expresó una enfermera de la brigada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido