23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Consejos útiles que toda madre primeriza debe tener en cuenta

Debes leer

Redacción. El nacimiento del primer hijo suele traer mucha ilusión y muchas expectativas que no siempre se ven cumplidas y hacen difícil el ajuste a la nueva situación, que supone un cambio importante en ritmos y estilo de vida, especialmente para la mujer.

Para tratar de ayudar a las madres primerizas a hacer lo mejor posible ese ajuste, le traemos 10 consejos:

1. Haz actividad física lo más pronto que puedas

El cuidado de un bebé recién nacido es muy exigente y a veces se hace muy cansado mentalmente. El ejercicio ayuda a descargar tensiones y generar endorfinas que nos harán sentirnos mejor.

Empieza con actividades suaves como puede ser caminar y, si tienes posibilidad, apúntate a algún grupo de recuperación postparto.

Le puede interesar: Cinco problemas de andar con un hombre mucho mayor que tú

2. Hidratarse bien y cuidar la dieta

Tras el parto, y más si hay lactancia materna, las demandas de líquido y alimento son muy grandes porque el bebé necesita mucho aporte nutricional.

Trate de organizarse para hacer comidas saludables, te ayudarán a sentirte bien.

3. Aprovecha para dormir todo lo que puedas

Descansar bien es fundamental para poder atender las demandas del niño y para tener paciencia y buen humor, por ello trata de aprovechar todos los momentos que pueda y siempre que sea posible, duerma mientras su hijo también lo hace.

4. Aprende a dejarte ayudar

A veces las mujeres queremos demostrar lo que no es necesario y no nos dejamos ayudar por quienes tenemos a nuestro alrededor.

Permita que la apoyen en todo lo que sea posible: hacer comidas, poner lavadoras, ir a la compra o pasearle mientras usted descansa. Delegar es una virtud y cuando tiene a un recién nacido, una necesidad.

madres primerizas consejos límites ayuda
Controlar los cambios de humor, descansar y pedir ayuda te servirán para mejorar el estrés.

5. Apoyos sí, pero con límites

Tenemos que ser claros con los límites que queremos que se respeten y comunicarlo de forma asertiva para que todo fluya tranquilamente.

Es buena idea hacerles pequeños encargos para que no se sientan rechazados en el apoyo que quieren prestar y puedan colaborar: encargarles la compra, la comida, pasear o bañarle.

Lea también: TGU: impartirán taller de lactancia materna a embarazadas y madres primerizas

6. Cuida de tu pareja, mima y déjate mimar

Es importante cuidar de los padres también porque son los grandes olvidados y a veces manifiestan sentirse solos: las atenciones se centran en el bebé y la mamá, por ellos no se preocupa nadie y no siempre se confía en sus capacidades para atender al niño.

Comparta con él como se siente, hágale partícipe de la crianza, confía en sus buenas intenciones y la estabilidad estará asegurada.

7. No te vuelvas loca con la lactancia

La lactancia materna es importante y necesaria, pero no siempre es posible instaurarla o mantenerla en el tiempo todo lo que se quiere.

Es fundamental comprender que cada una de las madres primerizas debe hacer lo que pueda y sienta que debe hacer, los sentimientos de culpa de este tipo de determinaciones son habituales.

madres primerizas consejos límites ayuda
Uno de los grandes miedos de las madres primerizas es no saber cuáles son los cuidados básicos del bebé.

8. Controla las ganas de comprarle de todo a tu hijo

El exceso de publicidad y de necesidades creadas a veces nos hace perder el norte con lo que verdaderamente requieren los bebés y lo que no. Antes de hacerte con mil «cachivaches» piense si verdaderamente es necesario, si no puedes prescindir de ello y cuando estés decidida a comprar, contraste recomendaciones de expertos y usuarios sobre ello.

9. Márcate ritmos tranquilos mientras puedas

Los recién nacidos necesitan calma, las prisas y el estrés les alteran mucho, duermen mal y están irritables. Es mejor reducir un poco los ritmos y planes durante un tiempo y que la calma reine en la casa.

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido