CORTÉS, HONDURAS. La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) declaró emergencia este lunes debido a la cantidad elevada de casos de violencia infantil que están reportando.
Según explicó Lizeth Coello, titular de DINAF, decidieron presentar esta medida luego de darle a conocer a la presidenta un informe.
Le puede interesar- DINAF: Más de 11 mil menores han sido deportados en el 2023
La directora informó que aproximadamente cada hora están recibiendo denuncias de maltrato, abusos, abandono o de privación de alimentos.
Ante esta situación, el ente hizo un enérgico llamado al público a poner un alto a la crueldad contra la niñez hondureña.
Además, alentaron a la población en general a asumir la responsabilidad colectiva de proteger a los niños y exhortaron a denunciar cualquier sospecha de maltrato.
También, Coello confirmó que han otorgado 5,529 medidas de protección temporal.
Rescatan a niña maltratada por su madre y padrastro
La Policía Nacional (PN) rescató a una menor de 18 meses que estaba siendo víctima de maltrato por parte de su madre y padrastro.
Las autoridades procedieron con esta acción luego de difundirse un vídeo en redes sociales.
Tras conocer el caso, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), irrumpieron en el domicilio y encontraron a la niña en condiciones deplorables, evidenciando signos visibles de maltrato y desnutrición.
Gracias al trabajo de rastreo y análisis de la información, los entes investigativos lograron determinar el paradero de la infante en la colonia Las América de Ocotepeque.