Diez salvadoreños han sido detenidos en Honduras por diferentes delitos

369
salvadoreños
Los ciudadanos han sido detenidos por diferentes delitos

Tegucigalpa.- Unos diez ciudadanos salvadoreños han sido capturados en lo que va del 2017, por los agentes militares que vigilan las fronteras de Honduras con este país mismos que han presentado indicios criminales, y han sido puestos bajo responsabilidad de las autoridades correspondientes.

Las detenciones de los salvadoreños han sido efectivas producto de las labores preventivas de resguardo  que ejecuta la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

Según las fuerzas de seguridad, los salvadoreños han sido detenidos los delitos de:

Asociación ilícita, posesión ilegal de armas de fuego y permanencia ilegal en el país.

Otras detenciones de extranjeros

Además de ciudadanos salvadoreños, las fuerzas militares también le han dado detención a personas de otras nacionalidades.

Sucesos: Dictan Prisión Preventiva para “El Pechocho” por dos delitos

Por ejemplo, esta semana se capturó a Selvín Miguel Orellana Villela, Willian Estuardo Orellana Tovar y Herbert Leonel Orellana Osorio de origen guatemalteco, en el Playón, El Paraíso, Copán.

A los anteriores, se les decomisó dos pistolas 9mm, cinco  cargadores, cuarenta proyectiles 9mm y seis celulares.

Esta semana, también en la aldea Agua Fría, Goascoran Valle, fue capturado el ciudadano de origen salvadoreño, Francisco Javier Euceda;  por permanecer ilegalmente y pertenecer a grupos de asociación ilícita.

Resultados

Entre los resultados más destacados de Fusina en lo que va del 2017, se pueden mencionar los siguientes:

51 órdenes de capturas ejecutadas a través de diversas operaciones que se realizan en el país; con el objetivo de desarticular bandas dedicadas al narcomenudeo, extorsión, hurto, asociación ilícita y otros delitos.

25 hectáreas de cultivo de marihuana aseguradas; producto de los trabajos de inteligencia y patrullajes en operaciones antidrogas en los departamentos de Olancho Y Colón.

1,495 proyectiles de diversos calibres decomisados a nivel nacional en retenes fijos, ejes carreteros, fronterizos, patrullajes en los barrios y colonias.

Por su parte, la Secretaría de Defensa Nacional, como parte de FUSINA destaca la detención de un mil 146 personas por diversas faltas y delitos; 351 órdenes de captura ejecutadas, retención de 99 migrantes irregulares;  la recuperación de 54 vehículos con reporte de robo, y el decomisó de dos millones 572 mil 573 lempiras.