Diego Vázquez: «Ellos jugaron bien y nosotros no estuvimos al cien»

243
Diego Vázquez
Diego Vázquez aceptó que sus dirigidos no anduvieron atinados esta tarde en el Nacional.

REDACCIÓN. El Motagua de Diego Vázquez tuvo la peor semana en mucho tiempo tras quedar eliminados de la Liga Campeones de Concacaf ante el Atlanta United y cerrando con la derrota de esta tarde en el Estadio Nacional ante Real de Minas.

En ese sentido, el entrenador del mimado aceptó que hoy no fue la mejor tarde para ellos, pero que deben ser mentalmente fuertes para poder sobreponerse de esta situación, que de seguir, los podría alejar de la cima del campeonato.

Y es que, con la caída de esta tarde ante los mineros del profe Raúl Cáceres, perdieron el liderato del torneo y ahora es Olimpia quien está al frente del Clausura 2020.

«Jugaron bien. La verdad es que siempre han hecho buenos partidos contra nosotros y se juntó que no anduvimos al cien, nos faltaron ideas para llegar, no fuimos el equipo que estamos acostumbrados a ser acá en Tegucigalpa», dijo.

Y añadió: «Estamos bien allá arriba, tenemos 20 puntos, hay que ver todo el contexto, si bien perdimos un duelo que no estaba en los planes, era de los encuentros que teníamos que ganar, pero seguimos peleando en la tabla».

Lea también: Platense volvió a golear al HNP; amargo debut para Palomo Rodríguez

Diego Vázquez: «Debemos ser mentalmente fuertes» 

Diego aceptó que decidió cambiar el sistema de juego que venía empleando para buscar una mejora en el funcionamiento del equipo. Lo que parecía una decisión desesperada, Vázquez la explicó como un movimiento puntualmente táctico.

«Cambiamos el sistema, buscamos tener un poco más de profundidad por los costados y por momentos lo logramos, tiramos buenos centros, pero no alcanzamos el objetivo». detalló.

Finalmente, el DT del ciclón mostró confianza en su grupo de jugadores y aceptó que deberán analizar la situación y llenarse de fuerza mental para poder dejar atrás esta semana de terror para los azules.

«Hay que levantarse, tener fortaleza mental, analizar lo que no hicimos mal para no ganar y pensar en el próximo partido, vamos a corregir errores y seguir creciendo», cerró.