Raúl Cáceres: «Este resultado nos hace seguir soñando con el Pentagonal»

409
Raúl Cáceres
El entrenador minero le ganó por segunda vez a Motagua desde que dirige al Real de Minas.

REDACCIÓN. El Real de Minas de Raúl Cáceres, dio el batacazo de la jornada 10 tras vencer a Motagua en el Estadio Nacional 2-3 y ubicarse en posición de salida para emprender esa carrera que los pueda meter en el Pentagonal.

El entrenador de los mineros está consciente que los tres puntos de esta tarde en el Nacional son importantes para permanecer en la pelea que los puede llevar a su primera instancia final desde su ascenso.

«Este triunfo viene a consolidar el respeto del equipo como grupo. Este resultado nos hace seguir soñando. En este momento es importante mantenernos, pero es difícil que yo sume y que el otro reste. Sin embargo, con esta actitud del equipo hoy en día, como hemos venido trabajando a pesar de las vicisitudes que vivimos día a día, creo que el equipo sigue aspirando y no será la mentalidad la que nos hará no lograr el objetivo», aseguró el estratega.

A su vez, Cáceres analizó el juego y dio méritos a sus dirigidos por entender y ejecutar bien la idea de juego que él les ha impuesto. Además, reconoció que parte del buen trabajo del Minas esta tarde, es gracias a la mixtura que tiene en el plantel entre jugadores de experiencia y jóvenes.

«Nosotros manejamos bien una idea, pero querer meter una o dos es un poco más difícil. El gol tempranero nos pudo descomponer, pero se gritó en la cancha que mantuviéramos la calma, que no perdiéramos la mística de jugar. Tenemos jugadores de experiencia que ayudan a empujar y jóvenes que se unen a ellos», remarcó.

Lea también: Diego Vázquez: «Ellos jugaron bien y nosotros no estuvimos al cien»

Raúl Cáceres: «Recuperamos a varios jugadores para el juego ante Real España»

Por otra parte, «El Negro» Cáceres contó que para el partido de la jornada 11 ante Real España, recuperará a varios jugadores que venían arrastrando una lesión.

«A pensar en Real España. Debemos recuperarnos, gracias a Dios tenemos varios jugadores que ya están listos para poder hacer los cambios pertinentes y que el equipo mantenga su nivel de juego», cerró el estratega minero que el miércoles recibe en el Tinoco a la máquina.

Cabe mencionar que Raúl Cáceres le ha ganado a Motagua en dos ocasiones, ambas jugando en el Nacional. En tres enfrentamientos empataron y solo registra una derrota ante el equipo de Diego Vázquez.