27.6 C
San Pedro Sula
lunes, marzo 18, 2024

Diego Vásquez: «Ganamos en Jamaica, algo que la selección no ha hecho»

Debes leer

TEGUCIGALPA.- El entrenador del Motagua, Diego Martín Vásquez ofreció una entrevista al departamento de prensa de la Concacaf, donde habló sobre su participación en los torneo internacionales con Motagua y Liga y Champions de Concacaf.

Llegar a dos finales consecutivas de Concacaf no es una tarea fácil, pero eso es exactamente lo que el conjunto azul ha logrado hacer bajo la dirección de Diego Vázquez en la Liga Concacaf Scotiabank 2018 y 2019.

Si bien es cierto, en ambas finales no pudieron alzarse con el título, el técnico argentino sabe que hay muchas razones para sentirse orgulloso por el logro único del club.

«Primero para jugarlo tienes que llegar allí, lo cual es muy difícil. Con el Motagua hemos jugado 12 finales. Es un equipo que ha tenido mucha consistencia, tenemos un buen nivel de intensidad, tenemos sesiones de entrenamiento que son muy intensas», Comenzó diciendo Diego Vásquez.

«Para los jugadores que vienen aquí, siempre es difícil para ellos adaptarse a la intensidad de nuestras sesiones de entrenamiento. El secreto de Motagua es mucha pasión, mucho estudio del rival, mucha intensidad en el entrenamiento, siempre compitiendo con nosotros mismos más que los rivales y buscando mejorar diariamente».

El «dardito» a la selección de Honduras

En la Liga de Concacaf de 2018, Motagua tuvo que superar varios obstáculos importantes para llegar a la final, incluida una serie de cuartos de final muy difícil con el equipo jamaicano Portmore United.

El cual obligó a Motagua a ganar el partido de ida por 3-2 en casa con un gol de último minuto, seguido por un decisivo triunfo por 2-0 en Jamaica en la vuelta.

Vásquez recordó lo difícil que fue pasar de esa fase, pero valoró el haber ganado y comparó su victoria a algo que Honduras no a logrado en esas tierras.

«Ese partido de ida con Portmore United fue un juego realmente difícil, muy difícil para nosotros”. Sabíamos que en Jamaica iba a ser complicado y elaboramos un plan de juego y pudimos ganar el encuentro con tranquilidad, pero en Tegucigalpa el equipo jamaicano nos sorprendió por su nivel de juego. Con Motagua hemos podido ganar dos veces en Jamaica, algo que la selección hondureña nunca ha podido hacer».

Sin importar lo que suceda en el resto de su tiempo como entrenador de Motagua, el club siempre tendrá un lugar especial en el alma de Vázquez.

«Motagua es mi corazón, es el equipo que me trajo a Honduras. Entre los jugadores y entrenadores, tenemos 11 títulos, por lo que hemos compartido mucho tiempo y mucha alegría. Me siento muy identificado con el equipo por lo que experimenté aquí como jugador y ahora como entrenador»

Te puede interesar: Liga de Portugal se disputará en 16 estadios a partir del 3 de junio

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido