25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

SANAA: capitalinos recibirán servicio de agua potable cada 5 días

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, informó que a partir del lunes 1 de junio la población de la capital recibirá el servicio de agua potable cada 5 días.

Actualmente, el servicio del líquido vital ha estado llegando a los hogares capitalinos cada nueve días debido a la poca agua que almacenaba la represa La Concepción. Por esa razón, Hernández comunicó que empezaron a trasladar el líquido de la represa Los Laureles hacia La Concepción.

Durante el invierno tienen planificado incorporar la cantidad de 7 millones de metros cúbicos de agua durante este periodo de lluvias. De igual forma, incorporarán a La Concepción 3 millones de metros cúbicos provenientes de la pequeña represa Jiniguare. Esta cuenca se ubica a poca distancia de la presa.

“Aunque el nivel de La Concepción esté bajo nos permitirá reducir los días de distribución de agua, y es por eso que a partir del lunes 1 de junio se pasará a suministrar el agua cada cinco días, y con la posibilidad que a finales de junio se pueda bajar a tres días”, comentó Hernández.

Lea también: ¡Buena noticia! SANAA mejorará la distribución de agua en Tegucigalpa

Presa La Concepción recibe agua de otros caudales

Cabe mencionar que, la presa La Concepción tiene la capacidad de almacenar 36 millones de metros cúbicos del liquido vital, pero por ahora únicamente almacena 9 millones de metros cúbicos de agua.

De esa cantidad de agua, 500 mil metros cúbicos lograron acumularse solamente en la noche de lluvia del pasado jueves. Según el pronóstico del clima, se espera que este fin de semana caigan fuertes lluvias. La presencia de lluvias fuertes y copiosas contribuirá a aumentar el volumen de la represa, dijo Hernández.

Lea el calendario completo de servicio elaborado por el SANAA.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias