TEGUCIGALPA.- El técnico de Motagua, Martín Diego Vásquez, clasificó a las semifinales del fútbol hondureño tras derrotar 3-0 (global) al Platense en el estadio Nacional.

Resultado de imagen para diego vasquez
Diego Vásquez, lleva por décima vez a Motagua a semifinales.

Razón por la que el técnico compareció frente a las cámaras al terminar el partido y aseguró estar contento por su décima semifinal.

«Me parece que mejoramos en algunas partes del campo y después de apoderarnos de la pelota se vio el equipo que venimos siendo en la parte final del torneo», inició diciendo.

Y agregó: «En el repechaje cometimos pocos errores y no pusimos en riesgo la clasificación», argumentó.

Una nueva semifinal…

Cabe destacar que Motagua jugará su novena semifinal consecutiva de las 10 que Motagua a tenido bajo el mando de Diego Vásquez.

«Hoy hablemos de la clasificación, es la número once, o diez, no me acuerdo… tenemos mucho para hablar de este partido, tratamos de analizar lo que hicimos bien. Aceptamos que cometimos errores. Déjame disfrutarlo», comentó muy emocionado.

Sin embargo no olvidó que hay unos errores que deberá corregir para enfrentar al Marathón en las ‘semis’.

«Mejorar la precisión en el balón parado porque a veces sufrimos algún contragolpe. Me parece que debemos tener más eficacia, pero pegamos en los momentos que teníamos que hacerlo e hicimos daño», aseguró.

¿Qué le gustó de este Motagua?

«La amplitud, la agresividad a la hora de disputar la segunda pelota, al principio nos costó manejar la pelota los primeros 15 minutos, estuvimos un poco imprecisos. Mostramos categoría», detalló.

Sobre el Hat-Trick del paraguayo Roberto Moreira: «En Cortés lo pusimos por izquierda y lo hizo bien. Hoy estuvo más cerca del área y es un jugador que aporta mucho además de los goles. Tenía muchas dudas en hacer los cambios y por eso lo aguantamos ya que cuando un equipo está jugando bien no hay que tocarlo», comentó.

No obstante hizo un llamado de atención a sus pupilos ¿Por qué?

«No me gustó que ya no festejábamos entrar a la semifinal, le dije a mis jugadores que no es normal… Venimos con unas condiciones particulares y pasar a una nueva ‘semi’ hay que festejarlo. Reté a mis jugadores porque no los vi celebrando. Hay que conservar el deber de la memoria”, cerró.