Redacción. Un Juzgado de Letras Penal dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas al conductor de la rastra que provocó un accidente de tránsito de grandes proporciones el lunes 12 de febrero en la colonia Loarque, en Comayagüela, Francisco Morazán.
Se trata del ciudadano nicaragüense identificado como David Reinaldo González Gómez. Según el comunicado del Poder Judicial, al hombre se le supone responsable de lesiones imprudentes en prejuicio de Luis Llovares y Roger Rivera, ambos resultados heridos durante el choque. Además, otros cargos por daños imprudentes continuados en perjuicio de los propietarios de 21 vehículos afectados.
Sin embargo, el nicaragüense concilió por ambos delitos debido a que la compañía donde labora cuenta con un seguro que se hará cargo de los pagos.
Le puede interesar – Detención judicial a conductor de rastra por accidente en el Anillo Periférico, TGU
Accidente
El pasado 12 de febrero, el conductor de un rastra perdió al control del automotor y terminó impactando con 21 automóviles que se encontraban en este sector. El camión de carga pesada Fregh.
Afortunadamente, el accidente de tránsito no dejó víctimas mortales. Sin embargo, la mayoría de carros involucrados resultaron con daños considerables. Cuerpos de socorro tuvieron que trasladar a varios conductores con heridas leves a diferentes centros asistenciales de la capital.
Luego de la colisión múltiple, elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) detuvieron al conductor de la rastra.
El informe preliminar explica que las posibles razones del accidente serían fallas mecánicas del pesado camión y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas por parte del chofer de la rastra.
[jwp-video n=»4″]
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
[jwp-video n=»3″]
Accidentes de tránsito
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes en Honduras. Estas cifras sólo por debajo de los homicidios, según el Observatorio Nacional de la Violencia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH).
Durante 2023 se registraron más de 14 mil accidentes viales, los cuales dejaron más de 1,800 personas muertas.