32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Revocan resolución que dejó en libertad a sospechosos por crimen de mujer

Debes leer

Copán, Honduras. Las autoridades ordenaron nuevamente auto de formal procesamiento para dos sospechosos de asesinar a una fémina, a quienes el juez competente en audiencia inicial dejó en libertad.

Los imputados son Melvin Jesús Izaguirre Escobar y Julio César López Mejía.

Le puede interesar- Investigan a juez que liberó a sospechosos por crimen de mujer en Copán

El pasado 10 de enero en audiencia inicial les dictaron sobreseimiento provisional por el delito de asesinato en perjuicio de Ruth Sarahí Zepeda.

Este hecho ocurrió el 3 de enero del 2024 en el barrio Dolores de Santa Rosa de Copán.

El hecho violento contra Ruth quedó registrado en cámara.
El hecho violento contra Ruth quedó registrado en cámara.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) en la audiencia inicial propuso siete medios de prueba. Entre ellos, incluyeron el dictamen preliminar de autopsia de la víctima, el peritaje del video grabado por una cámara de seguridad y dictámenes balísticos de las armas y dos testigos que identificaron a los sospechosos.

No obstante, pese a estas pruebas el juez decretó un auto de formal procesamiento por el delito de portación ilegal de armas. Además, sobreseimiento provisional por el delito de asesinato.

Momento de la detención de los individuos.
Momento de la detención de los individuos.

Por ello, la Fiscalía Regional de Occidente presentó un recurso de apelación. Según ellos, existe prueba vinculante para dictar el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Es así que, la Corte de Apelaciones declaró ha lugar el recurso presentado por la Fiscalía y ordenó decretó la medida contra Melvin y Julio, por el delito de asesinato en perjuicio de Ruth Sarahí Zepeda Mejía.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido