Detienen a subinspector sospechoso de asesinato de comerciante en Lomas del Carmen

416
subinspector capturado
En un allanamiento en el Hotel Los Jicaros, se dio detención al subinspector Duglas Muñoz.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras un allanamiento registrado en el Hotel Los Jicaros de esta ciudad, se dio la captura a un miembro activo de la Policía Nacional, sospechoso de participar en el asesinato de un comerciante ayer en horas de la noche en el sector Lomas del Carmen.

El detenido es un subinspector quien responde al nombre de Douglas Armando Muñoz. El operativo fue ejecutado por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). 

Según el informe de la ATIC, el allanamiento al hotel se realizó dando seguimiento a un vehículo que participó en el crimen de Adrián Abilio Peña Paz, de 35 años de edad.

Al parecer, luego de revisar los registros se constató que el propietario de la camioneta es el subinspector Muñoz. Por tal razón, los agentes de la ATIC comenzaron con las diligencias respectivas.

Lea también: VÍDEO | Tiroteo en Puerto Cortés: herido dice conocer al sicario

Se conoció que el miembro policial estaba asignado a la estación UMEP-8, en la colonia Rivera Hernández. Este será sometido a las investigaciones pertinentes. También será llevado a declarar en cuanto a este caso.

Asesinato del comerciante

El asesinato de un comerciante se reportó ayer en horas de la noche, luego de una persecución y una balacera respectivamente en la colonia El Cacao.

El informe preliminar del hecho reveló que sujetos desconocidos en un vehículo tipo camioneta le dieron persecución a la víctima. Luego de varios minutos, los individuos lograron interceptarlo frente a un negocio de comidas.

Los malhechores le infirieron varios disparos, los cuales le provocaron la muerte casi de inmediato. Estos se dieron a la fuga tras lograr su cometido.

Personas que estaban cerca de la escena trataron de ayudar al victimado, llevándolo a un hospital privado. Sin embargo, este falleció luego de haber ingresado.

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron hasta el lugar de la balacera y constataron lo acontecido. Ellos manifestaron que ya estaban trabajando en las indagaciones pertinentes a crimen.

El hecho criminal se registró en la colonia El Cacao, sector Lomas del Carmen.