DANLÍ.- Gerardo Martínez, presidente del Real de Minas habló con los medios deportivos tras terminar el partido donde los “mineros” lograron salvar la categoría luego de vencer 4-2 al Juticalpa FC.

Resultado de imagen para Gerardo martinez real de minas
El Real de Minas se quedará en la Primera División de fútbol hondureño.

Asimismo habló sobre la situación del club y de lo alegre que estaba la directiva, el cuerpo técnico, la afición y los jugadores.

«Feliz, contento. Hemos estado un año con este sufrimiento, todos los partidos en este torneo eran finales y en la 20 salvamos la categoría. Estamos contento con el equipo», inició diciendo Martínez.

Agregando que: «Luchamos contra todo y por eso el agradecimiento al cuerpo técnico, jugadores. Ellos sabían que es un equipo donde no hay dinero, pero se les explicó claro y ellos dijeron que iban a luchar por salvar la categoría. Bajamos al Honduras Progreso que nos llevaba 11 puntos y al final quedo contento con la afición y el Comité del estadio de Danlí«.

Sobre la afición en el Marcelo Tinoco

El presidente expresó que siempre confió en el equipo dirigido por Raúl Cáceres y que nunca dudó de salvar la categoría.

«Lograr este anhelado no descenso para el equipo Real de Minas, un club noble, pequeño, pero con un corazón muy grande de estos muchachos», expresó.

Sobre Cáceres: «Todo mundo me decía que porque traía un técnico novato, pero ahí están los resultados, un equipo jugando gran fútbol desde el primer partido y esperamos más de este club».

¿Venderán la Categoría?

Uno de los temas más importantes antes de jugarse el último partido de la Triangular era sobre la supuesta venta de categoría que tendría la directiva del equipo minero. Sin embargo el mandamás fue directo con su respuesta.

«El equipo Real de Minas no se vende, esta es una primicia que se la doy, segundo que va seguir jugando en la ciudad de Danlí y darle el equipo a la ciudad. Vamos a buscar de que manera se involucre la empresa privada y la corporación municipal. Esta ciudad merece fútbol de Liga Nacional».

¿Seguirá Raúl Cáceres como técnico del Minas?

«Estoy muy contento y tenemos muy buena relación. Yo no soy de los directivos que se meten en las cuestiones técnicas, ellos estudiaron para eso y la idea es que ellos hagan su trabajo. Siempre le expresé lo que sentíamos», cerró el directivo.