Internacionales. Las autoridades austriacas detuvieron a dos individuos vinculados a grupos extremistas que se sospecha que uno de ellos planeaba un atentado en un evento en Viena, posiblemente los conciertos de Taylor Swift.
El joven de 19 años, principal sospechoso, fue detenido en Ternitz, una localidad cercana a Viena. Además, arrestaron a la otra persona en la capital austriaca.
Le puede interesar: Trump alaba a Taylor Swift por ser “excepcionalmente bonita»
El director de seguridad pública de Austria, Franz Ruf, confirmó que el joven de 19 años detenido estaba planeando un ataque durante los conciertos de Taylor Swift en Viena. “Hemos descubierto acciones preparatorias centradas en los conciertos de Taylor Swift en Viena”, agregó.
Según las investigaciones, el individuo recibió influencias por ideologías extremistas difundidas en la red. Durante el operativo, se incautaron sustancias químicas cuya naturaleza exacta aún se está determinando.
Medidas de seguridad
Debido a las recientes amenazas, las autoridades han anunciado medidas de seguridad adicionales para los conciertos de Taylor Swift en Viena. Se prestará especial atención a los controles de acceso, por lo que se recomienda a los asistentes llegar con tiempo de sobra.
A pesar de que la amenaza específica disminuyó, el jefe de policía de Viena, Gerhard Pürstl, subrayó la importancia de mantener un alto nivel de alerta. Esto último, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Lea más: Príncipe William y sus hijos asisten a concierto de Taylor Swift
De acuerdo a los informes, las diversas medidas que se han implementado como el incremento de los patrullajes, la intensificación de los controles y la colaboración con otras agencias de seguridad.
Austria incrementó sus medidas preventivas desde que tuvo lugar un atentado yihadista el 2 de noviembre de 2020. Dicho ataque causó cuatro muertos, el primero ocurrido en este país de 9,1 millones de habitantes.