24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Lady Gaga confiesa que brindó conciertos mientras tuvo covid-19

Debes leer

Redacción. Lady Gaga admitió que realizó cinco conciertos de su gira «Chromatica Ball» mientras estaba infectada con COVID-19, una decisión controversial que desató debate en las redes sociales.

La confesión se produjo el 23 de mayo durante la premiere en Los Ángeles de la película Gaga Chromatica Ball, documental musical que se estrenará en HBO y la plataforma Max el 25 de mayo.

Le puede interesar- Lady Gaga reacciona a sus inicios en la música antes de ser famosa

La gira Chromatica Ball consistió en 20 fechas que abarcaron varias ciudades de Europa, América del Norte y Asia, desde julio hasta septiembre de 2022. Llevarlo a cabo fue un reto para la artista. Fue su primera gira en estadios, pero también tuvo que postergarse por dos años debido a la pandemia de COVID-19.

En la sesión de preguntas y respuestas antes de la proyección, Gaga explicó lo especial que fue dicho tour al realizarse en un momento en que el mundo se recuperaba de la crisis sanitaria del 2020.

La carrera de Gaga también se está expandiendo hacia el cine.
La carrera de Gaga también se está expandiendo hacia el cine.

«Se realizó en una época en la que la gente no creía posible el tener una gira, y los estadios se llenaron en todo el mundo y las entradas se agotaron. Todos bailamos y cantamos. Estoy muy emocionada de que todos vean de cerca lo que hicimos», comentó sobre la película que documenta su recital.

Sin embargo, la cantautora admitió la polémica elección de actuar en cinco presentaciones a pesar de que tenía COVID-19.

¿Qué dijo Gaga?

«Compartí la noticia [de su diagnóstico] con todos en mi equipo. Les dije, ‘no quiero que nadie se sienta incómodo en el show, y no tienen que sentirse obligados a trabajar este día, pero yo voy a hacer el espectáculo’, porque no quería decepcionar a todos los fans», explicó Gaga, citada por The Hollywood Reporter.

Según la estrella pop, suspender los eventos no era una opción ya que no quería dejar de cumplir con el público que había hecho esfuerzos significativos para asistir a sus presentaciones.

“La forma en que lo veía es que los fans también se ponían en riesgo cada día que venían al espectáculo. Durante todos mis cambios en backstage, yo seguía diciendo. Lo siento. Lo siento mucho’”, comentó al público.

La revelación de Gaga suscitó una variedad de reacciones en las redes sociales. Por un lado, hubo quienes criticaron la decisión considerando los riesgos sanitarios que implicaba.

Por otro lado, algunos defendieron su decisión pues todos los involucrados estaban conscientes de la situación y se tomaron las medidas necesarias para minimizar las consecuencias.

Con información de Infobae.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido