Tegucigalpa, Honduras. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a dos mujeres por el delito de extorsión en la colonia El Carrizal de Comayagüela.
Las detenidas se identificaron como Nata Maribel Banegas de 47 años y Diana Acosta Zelaya de 26. Sobre su detención, las autoridades informaron que las féminas se encontraban realizando «una ronda de cobro extorsiva» en el sector mencionado cuando los agentes procedieron a realizar la captura.
Lea también: Con droga y dinero capturan a dos mujeres en Gracias, Lempira
¿Cómo operaban?
El reporte de la DIPAMPCO detalla que las dos mujeres se hacían pasar por integrantes de maras y pandillas. Esto, con el objetivo de «amenazar e intimidar a los pequeños comerciantes, transportistas, conductores de carros repartidores y vendedores ambulantes».
En ese sentido, se informó que las víctimas se veían en la obligación de pagarles a estas féminas semanalmente por concepto de extorsión.
Le puede interesar: Capturan 3 mujeres por intentar meter droga a la cárcel de Ilama
Decomisos
Los agentes de la DIPAMPCO detallaron que las mujeres tenían en su posesión dinero en efectivo «proveniente del cobro de extorsión». También, portaban un teléfono celular que habrían usado para «coordinar sus actividades ilícitas». Móvil que será investigado en detalle, agregaron las autoridades.
Por otra parte, la DIPAMPCO mencionó que las recientes capturas se han llevado a cabo gracias a las continuas operaciones a favor de la población. De igual forma, instaron a las personas a que denuncien cualquier actividad ilícita a través de las líneas 143 y 911.