29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Cae «Luz Baja», vinculado en atentado a transportistas en Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró la captura de un individuo vinculado en los recientes atentados que se dieron a transportistas.

El informe policial establece que esta detención se dio después de que atraparan a otro implicado, alias «El Gollo», miembro de la banda La Rumba.

Le puede interesar – Caen 4 jóvenes en posesión de armas y drogas en Sonaguera, Colón

Según detallan el arresto se dio tras una operación de vigilancia y seguimiento en la carretera que conduce de San Pedro Sula a Choloma, a la altura de la colonia López Arellano.

Los agentes capturaron a José Alfredo Fuentes Orellana, alias «Luz Baja», de 18 años de edad. Él es originario y residente del municipio donde se efectuó su arresto.

Con la información recopilada por los investigadores, se ha detallado que este individuo es miembro activo de la banda La Rumba, desde hace aproximadamente 3 años.

Momento en que trasladan al individuo.
Momento en que trasladan al individuo.

Él es uno de los encargados del cobro de la extorsión en el sector. Además, es considerado gatillero de esa organización criminal.

Tras las investigaciones, los agentes también lograron establecer que «Luz Baja» estaría implicado en los últimos atentados contra transportistas de la empresa Caribe.

De igual forma, lo vinculan con la muerte de un ayudante de bus. Este hecho ocurrió el pasado 25 de enero del 2023.

Las autoridades indicaron que lograron decomisarle un teléfono celular y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Declaran culpable a miembro de «La Rumba»

El 5 de marzo del 2022, la Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia, por unanimidad de tres jueces, declaró culpable a José Nahúm Sabillón Sabillón, miembro de «La Rumba», como autor del asesinato de Gustavo Adolfo Pérez García.

Por este ilícito, el Código Penal establece una pena abstracta de 20 a 25 años de
reclusión.

miembro de La Rumba
El sujeto ya había sido condenado por otros delitos.

Esta pena se podría incrementar a 30 años cuando en la comisión del delito hay pago o recompensa. Se añaden las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido