Capturan a cuatro supuestos miembros de «La Rumba» en Choloma

326
La Rumba
Autoridades de la FNAMP cuando trasladaban a los supuestos miembros de "La Rumba".

CORTÉS, HONDURAS. El arresto a cuatro supuestos miembros de la banda delictiva «La Rumba», se registró ayer en horas de la tarde en la ciudad de Choloma, zona norte del país.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la captura de los hombres tuvo lugar en la colonia Las Colinas, sector López Arellano. Uno de los detenidos esta identificado como Olman Edgardo Pérez Pineda, alias «Tato», considerado uno de los cabecillas.

Además, Francisco Alejandro Coto Martínez, alias «El Nike», Hector Javier Ramos Alemán, alias «El Javier». El cuarto apresado responde al nombre de Roberto Carlos Ramos Alemán, alias «El Pulgoso».

De interés: Trasciende asesinato de «Bóxer Huber» en la cárcel de Támara

En ese sentido, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) alias «El Tato» tiene al menos 6 años de pertenecer a la banda «La Rumba». A él lo vinculan en delitos de extorsión, venta y distribución de droga. Asimismo, venta de armas de fuego de usos prohibido, entre otros.

Gatilleros de «La Rumba»

Por su parte, a los otros tres aprehendidos, la Policía los considera gatilleros de la organización delictiva. A su vez, los vinculan a la recolección del dinero producto del cobro de la extorsión.

Cabe decir que a los supuestos miembros de «La Rumba», al momento de su captura les decomisaron dinero en efectivo. De igual forma, un arma de fuego subametralladora, calibre 9 milímetros, una pistola 9 milímetros, un revolver calibre 38.

Entre lo decomisado también destacan chalecos antibalas, celulares, varios paquetes de supuesta marihuana.

En tal sentido, los cuatro capturados ya fueron presentados ante los juzgados correspondientes. A ellos los acusan por los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos. Así también, por posesión para el tráfico ilícito de drogas y portación de armas de fuego de uso prohibido y uso comercial.