30.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Detienen a «La Madre», vinculada al cobro de extorsión en La Lima

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), este sábado 4 de enero le dio detención a una persona del sexo femenino conocida como «La Madre», presunto miembro de la Pandilla 18 y vinculada al cobro de extorsión en el departamento de Cortés, al norte del país.

A la detenida la identificaron únicamente con el nombre de Olelbys, de 51 años de edad, alias «La Madre», originaria de Yoro y residente de la Lima.

La captura se ejecutó luego de una operación de vigilancia y seguimiento en el sector La Planeta, La Lima.

Te puede interesar: Capturan pandillero acusado de secuestro; pedía L10 millones

LA MADRE
La señora tiene cinco años de pertenecer a la Pandilla 18, según las autoridades.

El informe emitido por las autoridades policiales, indica que «La Madre» tiene cinco años de pertenecer a la estructura criminal que opera en el país.

La señalan como la responsable de recoger el dinero producto del cobro de la extorsión en el municipio de La Lima. Además, de ser la encargada de guardar armas y droga de la Pandilla 18.

Al momento de la captura, le decomisaron dinero y el teléfono celular con el que intimidaba a sus víctimas. Seguidamente, la pusieron a disposición de la Fiscalía de turno por el delito de cobro de extorsión.

Captura de otra señora vinculada al cobro de extorsión 

Este sábado, en la zona central del país, le dieron detención a otra señora vinculada al cobro de extorsión para la Pandilla 18.

La detenida responde al nombre de Gloria Suyapa Benítez Molina de 52 años de edad. Los investigadores aseguraron que la detenida se dedica a recolectar el dinero proveniente de la extorsión.

Lee también: Policía captura a un hombre acusado de robarse más de L1 millón

CAPTURA
La detenida se dedicaba a recolectar el dinero de la extorsión.

Asimismo, los agentes de investigación señalaron que la presentaron ante la Fiscalía acusada por el delito de cobro de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Finalmente, señalaron que Gloria Benítez la detuvieron en octubre de 2022 junto a 12 miembros de la Pandilla 18 por el mismo delito. Estos movías cientos de miles de lempiras semanalmente mediante billeteras electrónicas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido