30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Alcaldía de Puerto Cortés dona 4 mil 200 pupitres a escuelas

Debes leer

Cortés, Honduras.- La Municipalidad de Puerto Cortés informó que realizó una entrega masiva de pupitres en centros educativos de todo el municipio.

Esta actividad se desarrolló a lo largo de una semana, cubriéndose 4 sectores por día. El registro total de materiales escolares entregados fue de 4,200 pupitres, 63 juegos de mesas con sus sillas para kínder y 25 pizarras.

Donación de pupitres (1)
Niños beneficiados con los pupitres.

El lunes 23 de enero 2023 iniciaron las entregas en los sectores de Ramal de Lima, Calán, Tapón de los Oros y Baracoa. La segunda etapa de entregas se ejecutó el martes en los sectores de Puente Alto, Campana, Las Delicias y Chameleconcito.

“Nos sentimos muy contentos por iniciar este 2023 con el pie derecho, ya que estábamos careciendo de mobiliario, me siento bendecida y creo que también han bendecido a nuestra comunidad al haber traído 100 pupitres por parte de la Corporación Municipal”, dijo Prady Flores, directora del C.E.B. Rubén Alvarado Peña.

Donación de pupitres (2)
Entrega de mesas y sillas para el kinder.

Vea los vídeos:

 

 

 

Lea también: Alcaldía de Puerto Cortés culmina graderías de cancha de fútbol

Cerraron con el sector carretero y las proximidades del casco urbano. El miércoles se realizaron entregas en los sectores de El Chile, Nuevos Horizontes, Pueblo Nuevo y El Porvenir. El cuarto día de entregas se desarrolló en los sectores de Zapadril, Medina, sector Ecoturístico y Península Este 1.

Donación de pupitres (3)
Niños felices con sus nuevos pupitres.

“El agradecimiento especial para la Municipalidad que hace la proyección con la entrega de estos pupitres. Como representante de la comunidad doy especial agradecimiento a todos los que hicieron posible esto pues van a resolver en gran medida los problemas de pupitres” manifestó Ricardo Villalobos, presidente del patronato de Cienaguita.

Donación de pupitres (4)
Los pupitres donados son nuevos.

Las autoridades indicaron que beneficiaron a 96 centros educativos y programas especiales con materiales y mobiliarios con el objetivo de fortalecer la educación del municipio.

“Estamos comprometidos con la educación porque se trata de nuestros niños y jóvenes. Realmente este no es un compromiso municipal, sino de la Secretaría de Educación, pero nosotros como Municipalidad decimos presente porque estamos comprometidos con nuestros ciudadanos”, puntualizó María Luisa Martell, alcaldesa de Puerto Cortés, en la ceremonia de entrega en el C.E.B. Francisco Morazán en Baracoa.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido