27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

DPI vincula la Pandilla 18 con crimen frente a Casa Presidencial

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, en entrevista para un medio local informó que una investigación señaló que la Pandilla 18 estaría vinculada con el asesinato de un joven en las cercanías de Casa Presidencial.

“Estamos trabajando en la investigación del caso. En este asesinato estaría vinculada la Pandilla 18, solo eso puedo decir ya que no queremos entorpecer la investigación”, comenzó diciendo.

Asimismo, Nolasco señaló que con la investigación están tratando de individualizar a los presunto actores del crimen. Seguidamente, enviarán la información al Ministerio Público (MP) para que proceda a interponer el requerimiento fiscal, para luego capturarlos.

Te puede interesar: Caen tres presuntos miembros de la Pandilla 18 en Tegucigalpa

crimen a mujer trans en Moroselí
Nolasco dijo que ya hicieron las identificaciones correspondientes.

Nolasco detalló que en el lugar del hecho no habían cámaras, solo una ubicada a 100 metros, con la cual realizaron los reconocimientos.

El vocero de la dependencia de la Policía Nacional, explicó que al ahora fallecido lo identificaron mediante pruebas odontológicas. Asimismo, sus familiares confirmaron el la identidad del occiso.

Según explicó, debido a que el joven no se enrroló en el Registro Nacional de las Personas (RNP) se dificultó su identificación.

El hecho 

El pasado miércoles 11 de enero, a eso de las 8:30 de la noche se registró un tiroteo cerca de casa Casa Presidencial, específicamente en la rotonda que conecta al bulevar Juan Pablo Segundo con el Bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Al fallecido lo identificaron como Brayan Fernando Díaz, a quien dejaron tendido en el pavimento con un cartel encima que decía «esto le pasa por sapo».

Lee también: Un muerto en tiroteo cerca de la Casa Presidencial

matan a un hombre en Teupasenti
El joven tenía las manos esposadas y un rótulo encima.

Además, el joven vestía camisa negra, tenía sus manos esposadas, y tenía al menos 15 perforaciones de arma de fuego en su cuerpo.

Tras el hecho, en Casa Presidencial la Guardia de Honor brindó los accesos, según informaron medios locales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido