30.1 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

DIPAMPCO: Detenciones de hondureñas han aumentado en 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el año 2022, se han capturado al menos mil personas vinculadas a estructuras criminales, informó el subdirector de Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Eduardo Lanza.

Las autoridades señalaron que entre los delitos se encuentran crímenes como la extorsión.

Del mismo modo, Lanza aseguró que las capturas de mujeres que delinquen en el territorio nacional han incrementado.

“La captura de menores de edad bajó. Pero, ha migrado a la mujer, ya que forma parte de las actividades criminales, podría ser un 35 % (de un total de 1,370) las capturadas. Hace mes y medio hicimos unas operaciones en Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Paraíso y La Ceiba, de los 19 capturados, 17 eran mujeres”, explicó el uniformado.

De igual manera, el subdirector de la DIPAMPCO aseguró que la situación se desencadena de problemas en la sociedad hondureña.

DIPAMPCO Detenciones de mujeres 2022
Eduardo Lanza, subdirector de Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

Le puede interesar – DIPAMPCO ha capturado 630 miembros de organizaciones criminales

“Sociológicamente hablando, venimos viendo como se ha degradado el tejido social en nuestro país. Desde que éramos adolescentes venimos viendo eso. El deterioro de la falta de principios y valores morales, el acceso a la información a los medios de comunicación masiva, igual las tendencias importadas de Europa y Norteamérica”, indicó.

Menores infractores 

Lanza consideró que la ley que aborda a los menores infractores debe ser revisada. Hay casos en los que empeora la situación, agregó.

DIPAMPCO Detenciones de mujeres 2022
Lanza aseguró que las capturas de mujeres que delinquen en el territorio nacional han incrementado.

“Como se trata de un delito que cometió cuando era menor de edad, es penalizado como si se trata de un menor de edad. Así lo indica la ley entonces, aunque haya alcanzado la mayoría de edad, deberá permanecer en un centro correccional para menores. No entendemos cuál era el espíritu de la norma en ese momento”, criticó el subdirector.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido