Detienen en Santa Cruz de Yojoa a tres supuestos integrantes de la Pandilla 18

1041

Cortés, Honduras. Este día la Policía Nacional detuvo a tres hombres supuestamente vinculados con la Pandilla 18 en la aldea Campo Barranco, La Barca (Santa Cruz de Yojoa).

En ese sentido, la autoridad policial presentó a los acusados que han sido identificados como Juan Carlos Morales Benítez -identidad 1808-1994-01151- de 25 años de edad. Aparentemente se dedica al oficio de jornalero.

Cabe mencionar, que la Policía informó que Juan Carlos tiene «aproximadamente tres meses de haber salido de la Penitenciaría Nacional de Ilama, Santa Bárbara.

De interés: El Progreso: acribillan a un hombre dentro de su casa

En esa secuencia, el segundo detenido es Fredy Antonio Peña Sánchez, conocido con el alias «Pancho» o «El Oculto». Aproximadamente tiene tres meses de haber salido de «El Pozo», en Ilama, revela la autoridad en un comunicado de prensa.

Asimismo, Elder Noé Jiménez Hernández -identidad 1808-1999-01299-, de 20 años de edad es el tercer capturado. Conocido con el alias «Cartera».

Según el informe policial, los tres jóvenes son originarios de Santa Rita (Yoro) y residen en la aldea Campo Barranco. A ellos los acusan de ser cabecilla de la Pandilla 18 en esa zona. Por lo que se les adjudica delitos como el tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

Decomisos

El ente de seguridad afirmó que durante el operativo le decomisaron a los hondureños lo siguiente: tres armas de fuego calibre 9 mm; una de ellas tiene reporte de robo y pertenece a Óscar Alfonso Servellón Guillén.

Además de dos bolsas plásticas que contenían en su interior supuesta marihuana y cocaína,  plásticas transparentes conteniendo al menos 16 libras de supuesta marihuana y 36 bolsitas plásticas conteniendo en su interior supuesta cocaína.