Detienen a cinco personas con equipo de telecomunicaciones en Colinas, Santa Bárbara

771
cinco personas en Colinas
Según las autoridades, el equipo decomisado serviría para redireccionar y potenciar la señal telefónica dentro de la cárcel "El Pozo".

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. La detención de cinco personas reportaron las autoridades este día en horas de la mañana, en la aldea San Miguel del municipio de Colinas, zona occidental del país.

La captura la ejecutaron miembros de la Policía Militar (PM) y Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Ellos informaron que se decomisó un equipo de telecomunicaciones, el cual, al parecer sería utilizado en los alrededores de la cárcel de máxima de seguridad «El Pozo», ubicado en Ilama.

Los entes de seguridad señalan a los apresados como miembros colaboradores de la Mara Salvatrucha (MS-13). Además, indicaron que el equipo decomisado sirve para «redireccionar y potenciar la señal telefónica», dentro de «El Pozo».

Un vehículo y una computadora

Asimismo, agregaron que entre los detenidos se encuentra un técnico en telecomunicaciones. Este cuenta con experiencia en la instalación de antenas para la recepción de telefonía celular, según las autoridades.

Lea también: «Cholo Houston» a módulo de máxima seguridad en penal de Támara

Es importante mencionar que a los capturados también les encontraron un vehículo marca Ford F150, con placas PDE4700. Igualmente, una computadora laptop, color negro maraca Dell.

Las cinco personas detenidas, de quienes no se reveló su identidad, guardarán prisión mientras se lleva a cabo el proceso de investigación respectivo. Mismo que continúa para encontrar más elementos que ayuden a formular una acusación con mayores argumentos.

Detienen a un policía penitenciario en Tegucigalpa

En dos operaciones simultáneas se logró detener a los presuntos delincuentes, entre los cuales se identificó un policía penitenciario.

El agente activo fue identificado como, Eliodoro Izaguirre Torres, de 48 años, conocido en el mundo criminal como “El Custodio”. Según la FNAMP, Torres colaboraba para la organización criminal, y su principal función era transportar droga hacia el interior de la cárcel.

Al momento de su captura le decomisaron dos bolsos con seis paquetes con supuesta marihuana. Al parecer, estos tenían un peso de media libra cada uno, además, un teléfono celular.