Comunicador sufre atentado en Santa Rosa de Copán

1011

SANTA ROSA, COPÁN. Este día el Comunicador Marlon Zelaya, se pronunció luego de sufrir un atentado en su vivienda, en el municipio de Santa Rosa, departamento de Copán.

El Comunicador manifestó la agonía que vivió en su propia vivienda, cuando a la 1 de la madrugada le quemaban la motocicleta y quebraban los vidrios de su vehículo.

El programa que el periodista conduce, es un espacio abierto de denuncias. Y se sospecha que el ataque pudo haber sido por temas personales o temas por las denuncias y debates ya que las personas expresan lo que no le gusta.

Al ser entrevistado, Zelaya dijo, «Le hago un llamado a las autoridades para que pongan cartas en el asunto. Esto viene desde una agresión que vivimos en semana santa, lo cual también denunciamos».

De manera que el periodista ha dicho que teme por la vida de toda su familia pero el deja un precedente donde responsabiliza a las personas que están en el ojo de las autoridades investigativas para que no quede una muerte impune.

El Comunicador aseguró que los responsables ya están identificados, ya que logró ver a dos hombres, mismos que salieron corriendo cuando el se levantó para saber que sucedía.

Lea también: La SIP cuestiona: Por qué Edgar Aguilar no tenía protección si ya había sido amenazado

Santa Bárbara: amenazan e incendian vehículo a comunicador social

La mañana del 1 de septiembre, y tras recibir varias amenazas y llamadas extorsivas, sujetos desconocidos incendiaron el vehículo a un comunicador social de Santa Bárbara, zona occidental del país.

Miguel Ángel Tróchez, es la víctima del hecho y quien utilizaba el vehículo para publicidad. Según relató, días antes del suceso fue objeto de amenazas.

El señaló que el sábado 31 de agosto lo llamaron para pedir la cantidad de 8 mil dólares, los cuales no tenía. Esto durante el día. Pero al ver que él no giró lo solicitado, los individuos volvieron a llamarlo en horas de la noche.

Tróchez señaló que durante la comunicación, los desconocidos le advirtieron que el hacer caso omiso a lo pedido tendría sus consecuencias. Él trató de poner asunto a la advertencia, sin saber que hoy quemarían su fuente de ingresos.