Niegan conexión familiar entre “Tony” y expolicía Mauricio Hernández

438
Tony Hernández
De acuerdo a las acusaciones de la Fiscalía de Nueva York, Tony Hernández es primo del expolicía, Mauricio Hernández, señalado por narcotráfico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Melvin Edgardo Bonilla, apoderado legal del exdiputado, Juan Antonio Hernández, más conocido como “Tony” Hernández, negó este jueves la supuesta conexión familiar que existe entre su representado y el ex agente de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda, señalado recientemente de narcotráfico por la fiscalía de Nueva York, Estados Unidos.

A través de un comunicado, el profesional del Derecho calificó como falsas. Y tendenciosas las acusaciones consignadas en un documento del Departamento de la Justicia de los EE.UU.

De acuerdo a Bonilla, es absolutamente falso que Mauricio Hernández y Tony Hernández, sean primos.

Según el togado, Hernández Pineda era oficial de la Policía que resultó separado de dicha institución por el proceso de depuración en agosto del año pasado. Por lo que, aseguró que es falso que ostentara un alto rango en la institución policial. Y que eso se ha informado mal intencionadamente por los medios de comunicación.

A efecto de eso, aseveró que Hernández Pineda  deberá responder a título personal en la Corte Federal de Manhattan donde se le acusa de tres delitos: que son conspirar para importar cocaína a los EEUU. Usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos. Y conspirar para usar y transportar ametralladoras para promover la conspiración de importación de cocaína.

Nota relacionada: Fiscalía de Nueva York acusa a primo de “Tony” Hernández de narcotráfico

Apoderado legal pide que se respete el debido proceso de “Tony”

De ese modo, el representante legal pidió que se respete el debido proceso. Y el estado de presunción de inocencia de su representado.

Según argumentó, nadie puede ser declarado culpable antes de vencérsele en juicio y sin pruebas en contra.

Para finalizar, la defensa de Tony Hernández sostuvo que los testimonios de los narcotráficos en su contra tienen un afán de venganza. Y carecen de sustento así como de cargas probatoria en su contra.

Cabe destacar que el Gobierno de EEUU levantó cargos formales ayer contra uno de los coconspiradores nombrado como “CC-6”. Al igual que el Presidente, Juan Orlando Hernández, en los documentos librados el pasado 2 de agosto.

Las acusaciones de la fiscalía de Nueva York, Mauricio Hernández Pineda, establecen que apoyó las actividades ilícitas de su primo “Tony” Hernández en Honduras.

Tony Hernández