30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Detienen a un militar activo, tres expolicias y tres civiles con supuesta cocaína

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Este día se confirmó la detención de un militar activo, tres expolicías y tres personas más en posesión de armas de fuego y dos paquetes de supuesta cocaína en la zona central del país.

Los nombres de las personas detenidas son: Henry Padilla Macías, Denilson Joel Vallecillo, Carlos Gustavo Cruz Mejía, Luis Antonio Murillo, José David Suarez y Luis Fernando Murillo.

De acuerdo a lo que se informó, a eso de las 03:00 de la tarde de ayer miércoles, agentes antidrogas de la Policía Nacional se apostaron en el área de comidas de un centro comercial de Tegucigalpa, con el objetivo de darle seguimiento a varios sujetos sospechosos de tráfico de droga.

Tras varias horas de vigilancia, los investigadores determinaron proceder a la detención de  siete sujetos que en el sitio procedían a realizar una transacción de narcóticos. En la acción se detuvo a tres expolicías, un militar activo y tres ciudadanos comunes.

Lea también: Hondureño es capturado con toneladas de cocaína en Panamá

DPA: A la estructura criminal se le seguía la pista hace cuatro meses

En la acción policial, los agentes decomisaron dos paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína, ocho teléfonos celulares, una pistola marca CZ con número de serie B388018, varios proyectiles, un carro y una motocicleta.

Cabe señalar que en la operación policial participaron unos 20 agentes de la Dirección Policial Antidrogas. Ellos, de manera encubierta, lograron determinar la comisión del delito de tráfico de drogas por parte de los detenidos.

Por su parte, Mario Molina, director de DPA, indicó que a esta estructura criminal se le seguía la pista desde hace cuatro meses.

De ese modo, confirmó que tres de los siete detenidos eran policías que se les canceló durante el proceso de depuración. También se verificó la participación de un militar activo que está por confirmar su asignación.

De ese modo, aseguró que los siete detenidos junto a la evidencia se pusieron a la orden de los juzgados. Ahí, el juez determinó que habían suficiente méritos en la comisión de los delitos que se le señalan. Por lo tanto, mandó a los acusados a guardar prisión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido