Didadpol ordena investigación en caso de padre detenido violentamente en Tocoa

125
detenido violentamente en Tocoa
El hombre iba en su pick-up junto a sus hijos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional se encuentra en el ojo de la crítica pública después de la violenta detención de un ciudadano en presencia sus dos hijos menores de edad.

En ese sentido, a través de un comunicado la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), anunció ayer lunes que se realizará una investigación tras lo sucedido en el municipio de Tocoa, Colón.

Lea también: PN sobre detención de padre de familia: Cometió los delitos de amenazas y desobediencia

Equipo de investigación

El comunicado de Didadpol señala que se “ha ordenado realizar una investigación de oficio para identificar a los miembros de la Policía Nacional, al ciudadano y todo en torno a los hechos ocurridos la tarde del sábado 18 de mayo de 2019. De esta manera, determinar si incurrieron o no en responsabilidad disciplinaria”.

De igual manera, dice que “se ha conformado un equipo de investigadores que se desplazan al lugar para realizar las indagaciones y recolección de indicios. Lo harán dentro del término de 75 días hábiles.  De conformidad a lo establecido en los artículos 60 y 66 del Reglamento Disciplinario, aplicable al personal de la Secretaria de Seguridad y miembros de la Policía Nacional de Honduras”.

Finalmente, Didadpol sostuvo su «compromiso de fomentar y preservar dentro de la Institución Policial una buena conducta, ética, disciplina, transparencia e integridad”.

Recuérdelo: el hecho

Lo antes descrito ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde y testigos aseguraron que al hombre lo sometieron violentamente. Todo esto, frente a sus hijos.

Ellos lloraban mientras miraban como su papá era llevado en la patrulla. Uno, incluso, corrió a abrazarlo y le rogaba a los agentes que lo soltaran. Pobladores del sector difundieron las imágenes en las redes sociales, las cuales no tardaron en viralizarse.

Para ellos, la razón por la que lo arrestaron fue por llevar a sus hijos, menores de 10 años, en el asiento delantero del carro. Pero la crítica de la ciudadanía recae sobre el uso de la fuerza, a su criterio, innecesariamente.