PN sobre detención de padre de familia: Cometió los delitos de amenazas y desobediencia

259
Policía Nacional
Padre de familia al momento de ser detenido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional se defendió en torno a vídeo que circula en las redes sociales en el que se mira como oficiales usan fuerza excesiva contra un padre de familia en Tocoa, Colón.

Según el comunicado emitido, all conductor del pick-up lo detuvieron y arrestaron por «no atender la señal de parada de la autoridad». Y lo remitieron a la fiscalía de turno por desobediencia y amenazas.

Lea También: VÍDEO: Policía somete violentamente a un padre frente a sus hijos en Colón

Golpeado frente a sus hijos

Lo antes descrito ocurrió ayer sábado en horas de la tarde y testigos aseguraron que al hombre lo sometieron con violencia. Todo esto, frente a sus hijos. Ellos lloraban mientras miraban como su papá era llevado en la patrulla. Uno, incluso, corrió a abrazarlo y le rogaba a los agentes que lo soltaran.

En su defensa, la Policía Nacional aseguró que luego de que el hombre desobedeciera se procedió a darle persecución y que al momento de requerirlo él se resistió. La PN afirma que «en el marco de los protocolos establecidos por la ley» procedieron a someterlo.

Pobladores del sector difundieron las imágenes en las redes sociales, las cuales no tardaron en viralizarse. Para ellos, la razón por la que lo arrestaron fue por llevar a sus hijos, menores de 10 años, en el asiento delantero del carro.

Pero la crítica de la ciudadanía recae sobre el uso de la fuerza, a su criterio, innecesariamente.

Acciones fuera de ley

Por otro lado, la Policía Nacional aseguró que a través de Inspectora General investigará el caso. Y de encontrar una acción al margen de la ley, entonces, se procederá como corresponde.

Finalmente, la PN aseguró estar comprometida con la seguridad de la gente, y que por tal razón no permitirá que «acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población».

Comunicado íntegro.