29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Detención a hombres que transportaban 2.2 millones de lempiras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Detención judicial se les dio a las dos personas culpadas de lavar más de 2.2 millones de lempiras.

El anunciado lo dio a conocer el Ministerio Publico (MP), informaron que la «detención judicial es la medida que se obtuvo en la audiencia de declaración de imputado en contra de dos personas, capturadas a bordo de un vehículo, con una fuerte suma de dinero».

Esa declaración la cubrió la Sección Contra el Lavado de Activos y Privación de Dominio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Los responsables ahora tendrán que rendir cuenta de portar una gran suma de dinero dentro de un vehículo y según lo informaron las autoridades, sería efectivo asociado al narcotráfico.

Oscar Alexis Torres Márquez y Romel Hidalgo Soto Jiménez son los nombres de los implicados, Oscar era quien conducía y Romel su acompañante.

A esos personajes los capturaron agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Posteriormente, se les procesó por el delito de lavado de activos.

Según lo informado, por decisión de un juez con jurisdicción nacional los imputados fueron remitidos al Centro Penal de Siria, El Porvenir, en Francisco Morazán.

2,246,797.00 lempiras fueron los incautados, además, se les decomisó un arma de fuego.

Lea también- CSJ de justicia propone aumentar pena por narcotráfico y lavado de activo

Captura por millonario monto de dinero lavado

En horas de la madrugada del jueves, 28 de octubre, agentes de la ATIC ejecutaron una operación en la que detuvieron a los individuos. Seguidamente incautaron la cantidad de dos millones doscientos cuarenta y seis mil setecientos noventa y siete lempiras (2,246,797.00).

La millonaria cantidad de dinero estaba escondida dentro del baúl del carro en el que se transportaban.

La incautación se logró luego de acciones de seguimiento y vigilancia por parte de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, que organizaron varios equipos de investigación.

Los agentes de la ATIC siguieron a los sujetos, hasta detenerlos y decomisar el dinero.

De acuerdo al informe presentado por el Ministerio Público, la detención se dio en un retén instalado en la aldea de Támara. El vehículo en el que se transportaban los acusados era marca Toyota, modelo Matrix, placa PDJ 8972.

Además, los agentes informaron que se decomisó un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock.

Finalmente, se dio a conocer que la audiencia inicial está programada para el próximo martes 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Lea más sobre la noticia- Caen dos hombre con L2,2 millones escondidos en el baúl de su carro


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido